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La importancia del tráfico orgánico en tu ecommerce en México
Te contamos las diferencias del tráfico orgánico y del tráfico pagado de los ecommerce en México y en el mundo
Ventajas del tráfico orgánico | Ventajas del tráfico de tráfico pagado |
Aumento de credibilidad: Es la forma más eficaz de ganarse la confianza de sus suscriptores, seguidores y clientes potenciales. | Resultados rápidos: A diferencia del pago orgánico, los resultados son más rápidos. Tan pronto se publiquen, verás inmediatamente el tráfico con una mayor posibilidad de conversión después de 24 a 72 horas. |
Longevidad: Tu contenido existe y está disponible para siempre. A comparación que el pagado, este solo permanece durante el tiempo que se paga por pauta. | Con pauta podrás controlar quién ve tus anuncios. Todo va depender de tu segmentación, idioma e intereses específicos. |
Ventajas de tráfico orgánico del ecommerce en México
El tráfico orgánico del ecommerce en México, es fundamental para el éxito de una página web y todo lo que hay detrás de ella: una empresa o una marca de ecommerce en México o combinación con tienda física, debe tener bien definida su estrategia de tráfico orgánico¿Cómo generar tráfico orgánico en un ecommerce en México?
El posicionamiento de una página es complejo, por lo que te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:- Define tus objetivos y a tu buyer persona para poder fijar un rumbo a tus contenidos y el diseño de tu página web.
- Elige las palabras con mayor uso dentro del giro de tu negocio. Por medio de diferentes herramientas de análisis podrás conocer el desempeño de tu marca y cómo los utiliza tu competencia.
- Aprovecha al máximo las palabras clave (keywords) entre el texto y los títulos a utilizar para así generar un mayor volumen de búsquedas.
- Monitorea a tu competencia y cómo lleva a cabo las prácticas de posicionamiento orgánico para poder ver qué es lo que más venden y cómo lo hacen para llegar a sus productos o servicios.
- ¡El contenido es el rey! Crea contenido de calidad y que sea atractivo, pues así ofrecerás una amplia posibilidad de atracción de tráfico e interés por parte de tus consumidores. ¡Ofrece un plus aparte de tu venta!
- Optimiza las imágenes que utilices para su fácil descarga y navegación.
- Hacer linkbuilding: Los enlaces o links que apunten a tu página web desde otros sitios, son otra forma excelente de generar tráfico orgánico a un ecommerce en México. Siempre y cuando se realice con los métodos adecuados y aprobados por Google, o sea, que no considere spam. (En este caso sugiero insertar alguna liga si tenemos tema de linkbuilding)
- Permite que tus clientes hagan una reseña o comentario respecto a tus servicios o productos.
- Content responsive: Que todas las partes de tu página web puedan ser visualizadas de manera cómoda para el usuario para que pueda navegar desde cualquier dispositivo. Recuerda que en la actualidad la mayor parte de las navegaciones en la red son a través de dispositivos móviles.
- Analíticas: El monitoreo y análisis de resultados, utilizando los KPI adecuados, te permitirá optimizar tus estrategias y hacer las correcciones oportunas.
Datos de búsqueda de los usuarios en internet
- Google sique siendo el buscador más utilizado en todo el mundo.
- El 80% de los usuarios solo fijan su atención en la primera página de resultados
- Se realizan 90 mil búsquedas en Google… CADA SEGUNDO.
Te decimos cómo mejorar la optimización de tu SEO
10 claves para diseñar una estrategia de Optimización de SEO exitosa
1-Determina el Buyer Persona:
El Buyer Persona es una representación semi-ficticia del cliente final o potencial de tu marca que se construye a partir de la información demográfica y relacionada con su comportamiento, necesidades y motivaciones. Determinar a tu Buyer Persona es el primer paso para la Optimización web SEO pues se trata de la definición de nuestro público objetivo para saber cómo dirigirnos a ellos.
2-Detecta un nicho de mercado:
Una de las cosas que tiene mucha relación con el plan de marketing es detectar si el nicho es muy competido o no para poder definir la complejidad del proyecto y el presupuesto necesario para hacer frente a la competencia y poder tener una mejor Optimización de SEO.
3-Analiza a la competencia:
Analizar la competencia, además de ayudarnos a conocer y detectar los nichos de mercado, también nos apoyan con el keyword research, que es fundamental para la Optimización de SEO. Conocer los términos de búsqueda en los diferentes motores, nos ayudará a enfocar los contenidos y la campaña de una mejor manera.
4-Keyword Research:
La búsqueda de palabras clave en la Optimización de SEO nos ayuda a sondear las palabras relacionadas con las temáticas y conceptos que queremos atacar para llevar a nuestro público.
5-Marcar objetivos mínimos y máximos:
Definir objetivos concretos te ayudará a la Optimización web SEO y nos permitirán determinar el progreso de nuestra estrategia de posicionamiento y los ajustes que se deben aplicar a lo largo de la misma para obtener los resultados esperados.
6-Contenido optimizado de calidad:
En este punto, debes tener en cuenta varios factores al realizar el contenido para tu sitio web. Por ejemplo, la redacción sebe estar adecuado a la temática que hayamos elegido. Siempre teniendo una densidad de keyword los suficientemente alta para posicionar el texto, pero cuidando que la lectura sea natural. El contenido debe estar relacionado entre sí de forma que el enlazado también sea natural, las imágenes deben estar optimizadas, etcétera.
7-Optimización On page del sitio:
Todo, absolutamente todo lo que este en nuestro sitio web, debe seguir nuestra estrategia de Optimización de SEO. A través de enlazado interno y externo, mediante las URL y las metadescripciones, etcétera.
8-Detectar problemas de usabilidad web:
Otro aspecto que algunos llegan a descuidar tras poner mucha atención en la optimización de contenidos, es el diseño y usabilidad. Dentro de la estrategia de Optimización de SEO, es importante que el usuario final pueda navegar de manera sencilla en nuestro sitio. Éste debe de ser intuitivo y agradable de leer, pues estos factores son premiados también por Google.
9-SEO off page:
Esto se refiere a todo lo que no podemos controlar directamente, pero podemos influir en su consecución. Son sobre todo los enlaces externos que dirigen a nuestra web, lo que popularmente se conoce como Link Building.
10-Monitorización de términos:
La monitorización de términos nos permite realizar un seguimiento de nuestras palabras clave y, por ende, de las que usaremos en el futuro. Esto que nos ayudará a redefinir y mejorar estrategias en adelante.
Recuerda que el SEO es una disciplina complicada en donde la planeación correcta siempre paga dividendos. Así que, si necesitas un especialista de SEO, contáctanos.Optimización del SEO, te decimos cómo mejorarlo
10 claves para diseñar una estrategia de Optimización del SEO exitosa
1. Determina el Buyer Persona
El Buyer Persona es una representación semi-ficticia del cliente final o potencial de tu marca. Se construye a partir de la información demográfica y relacionada con su comportamiento, necesidades y motivaciones. Determinar a tu Buyer Persona es el primer paso para la Optimización web SEO, pues se trata de la definición de nuestro público objetivo para saber cómo dirigirnos a ellos.2. Detecta un nicho de mercado
Una de las cosas que tiene mucha relación con el plan de marketing, es detectar si el nicho es muy competido o no. Con esto se puede definir la complejidad del proyecto y el presupuesto necesario para hacer frente a la competencia y poder tener una mejor Optimización del SEO.3. Analiza a la competencia
Analizar la competencia, además de ayudarnos a conocer y detectar los nichos de mercado, también nos apoyan con el keyword research. Esto es fundamental para la Optimización del SEO. Por lo que conocer los términos de búsqueda en los diferentes motores, nos ayudará a enfocar los contenidos y la campaña de una mejor manera.4. Keyword Research
La búsqueda de palabras clave en la Optimización del SEO nos ayuda a sondear las palabras relacionadas con las temáticas y conceptos que queremos atacar para llevar a nuestro público.5. Marcar objetivos mínimos y máximos
Definir objetivos concretos te ayudará a la Optimización web SEO y nos permitirán determinar el progreso de nuestra estrategia de posicionamiento y los ajustes que se deben aplicar a lo largo de la misma para obtener los resultados esperados.6. Contenido optimizado de calidad
En este punto, debes tener en cuenta varios factores al realizar el contenido para tu sitio web. Por ejemplo, la redacción debe estar adecuada a la temática que hayamos elegido, teniendo una densidad de keyword lo suficientemente alta para posicionar el texto, pero cuidando que la lectura sea natural. Así que, el contenido debe estar relacionado entre sí de forma que el enlazado también sea natural, las imágenes deben estar optimizadas, etcétera.7. Optimización On page del sitio
Todo, absolutamente todo lo que esté en nuestro sitio web, debe seguir nuestra estrategia de Optimización del SEO, a través de enlazado interno y externo, mediante las URL y las metadescripciones, etcétera.8. Detectar problemas de usabilidad web
Otro aspecto que algunos llegan a descuidar tras poner mucha atención en la optimización de contenidos, es el diseño y usabilidad. Dentro de la estrategia de Optimización del SEO, es importante que el usuario final pueda navegar de manera sencilla en nuestro sitio, que éste sea intuitivo y agradable de leer, pues estos factores son premiados también por Google.9. SEO off page
Esto se refiere a todo lo que no podemos controlar directamente, pero podemos influir en su consecución. Son sobre todo los enlaces externos que dirigen a nuestra web, lo que popularmente se conoce como Link Building.10. Monitorización de términos
La monitorización de términos nos permite realizar un seguimiento de nuestras palabras clave y, por ende, de las que usaremos en el futuro, lo que nos ayudará a redefinir y mejorar estrategias en adelante. Recuerda que el SEO es una disciplina complicada en donde la planeación correcta siempre paga dividendos. Así que, si necesitas un especialista de SEO, contáctanos.La falacia de quiero un sitio limpio y con poco texto. ¿Tu caso?
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