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Actualización de contenido útil de Google.
Esto sabemos de la actualización de contenido útil de Google
En un tweet del 18 de agosto, Google publicó “La próxima semana, lanzaremos la “actualización de contenido útil” para asegurarnos de que las personas vean más contenido original y útil escrito por personas, para personas, en lugar de contenido creado principalmente para el tráfico de motores de búsqueda“. El algoritmo fue lanzado el 25 de agosto y Google confirmó que le tomaría dos semanas completar su actualización en inglés. Google también proporcionó detalles sobre cómo los sitios web pueden continuar teniendo éxito después de que se implemente la actualización de contenido útil.¿Qué hace la actualización de contenido útil?
Esta actualización presenta una nueva señal de clasificación que tendrá un impacto negativo en los sitios que publican contenido con poco valor, tienen poco valor agregado o no son útiles para los humanos. Hay una serie de aplicaciones que generan contenido automáticamente para producir notas de blog o artículos escritos por sistemas de inteligencia artificial. El objetivo de esas aplicaciones es ahorrar tiempo a los creadores de contenido y generar contenido solo para lograr que rankee. Dichas aplicaciones funcionan preponderantemente en inglés y han llenado los sitios y blogs en inglés de contenido que no agrega valor a los humanos. Es por ello por lo que parece lógico que Google sale con esta actualización y sale primero en inglés. Recordemos que Google está siempre buscando que la experiencia de un usuario que hace una búsqueda en Google sea muy buena. Y un mal contenido, aunque aparezca en las primeras posiciones, crea una mala experiencia.¿Qué debes hacer si la actualización de contenido útil afecta tu sitio?
Si la actualización de contenido útil te afecta, lo que debes hacer es eliminar el contenido inútil. O al menos es lo que Google recomienda. Lo ideal es empezar a hacerlo ya, antes de que la actualización del algoritmo llegue a México y a los sitios en español. De hecho, una parte del anuncio de Google es un poco ambigua pues afirma que, si se determina que un sitio tiene altas cantidades de contenido inútil, entonces hasta el contenido que no es inútil podría ya no rankear bien en Google si es que en otros lugares de la Web hay contenido útil con mejor reputación. Y por esa razón, lo mejor es remover contenido inútil del sitio, para ayudar a que el contenido que no es inútil, rankee. Si tu sitio tiene contenido inútil y el algoritmo te afecta, la afectación puede durar varios meses, dice Google. Google también informó: “Nuestro clasificador para esta actualización se ejecuta continuamente, lo que le permite monitorear sitios nuevos y existentes. Si después de penalizar un sitio, el algoritmo determina que el contenido inútil no ha regresado en un plazo largo, la mala clasificación puede ya no aplicar” Sin embargo, contenido que haya sido generado pensando primero en las personas, puede aún rankear. Aunque esté en un sitio con gran cantidad de contenido inútil si es que no hay otro sitio mejor que rankear.Qué más saber sobre la actualización de contenido útil de Google
La revisión y actualización que hace Google de los sitios no es una acción manual, sería una labor enorme revisar todos los sitios para aplicar esta actualización. De manera que el proceso está automatizado utilizando un modelo de aprendizaje automático. Dado que el proceso es nuevo y corre por robots que no son humanos, se puede dar el caso de que se cometan errores que afecten sitios en donde el contenido si es útil y sí fue preparado por humanos para humanos. El tiempo nos dirá si esto sucede o no. Es muy probable que algunos sitios sean afectados más que otros debido a que las señales de contenido inútil son ponderadas por el algoritmo y pueden ser más intensas para unos sitios y menos para otros. Si tú lees tu contenido y al termina te das cuenta de que no dice mucho y que no agrega valor, valdría la pena que lo completes, lo profundices o lo quites. Pero ojo, no quites solo así pues si tu nota de blog ya tiene una URL rankeada por Google y repentinamente lo desapareces, entonces mandarás una señal de liga rota que también puede ser muy dañina para tu sitio. Es decir, para hacerlo bien, debes hacerte acompañar por una agencia especialista en SEO que, si se decide eliminar algunas notas de poco valor, te ayude configurando un redireccionamiento que no genere una liga rota.¿Qué hacer?
Definitivamente pide ayuda. Los expertos en SEO te podemos ayudar a determinar la utilidad del contenido y luego a redireccionar tu URL en caso de que decidas que una nota se debe eliminar. En Prospect Factory podemos ayudarte en este proceso, contáctanos.Diferencias entre las estrategias para el SEO de B2B y B2C
Principales diferencias entre B2B y B2C
Diferencias |
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B2B: son las abreviaturas en inglés de “business to business” = Negocio a negocio. | B2C: son las abreviaturas en inglés de “business to consumer” = Negocio a consumidor. |
Se enfoca en ofrecer servicios a empresas. Por ejemplo: una embotelladora que ofrece sus servicios a una refresquera. | Se enfoca en ofrecer servicios directamente a los consumidores. Por ejemplo: una tienda de ropa. |
Buscan un enfoque de compra racional. | Busca un enfoque de compra emocional. |
¿Cómo definirías tu estrategia de SEO para B2B y para B2C?
En el caso de una estrategia de SEO para B2B, se deben buscar keywords con un volumen de búsquedas bajo pero muy específicas. Mientras que del otro lado para B2C, la búsqueda de keywords serán con un volumen de búsquedas alto, con mucha competencia. En la estrategia de SEO para B2B, se debe tener en cuenta que son raras las keywords que expresan una intención clara de compra. Hablamos de ciclos de venta más largos, donde el experto en marketing debe tener una atención especial para el embudo de conversión y la búsqueda de keywords asociadas a cada una de las etapas del proceso de venta. Por ejemplo, antes de interactuar con un sitio web, un comprador B2B promedio realiza 12 búsquedas diferentes en los motores de búsqueda. Mientras que en la estrategia de SEO para B2C, las búsquedas se orientan en la conversión. En este caso, el mercadólogo debe hacer lo necesario para lograr que el clic pase a una conversión.¿Cuál es el contenido para B2B y B2C?
En cuanto al contenido para la estrategia SEO para B2B se necesita una landing page que genere confianza. Recuerda que, una página con una landing page no necesariamente se traducirá en ventas. Para las optimizaciones de las landing pages deberás tener en cuenta numerosas personas para poder llegar a los objetivos de venta. El SEO para B2B, es más importante el blog, ya que incorpora temas relevantes alrededor de los centros de intereses de los compradores que de los mismos productos ofrecidos; en los blogs se expresa En el caso del SEO para B2C, el contenido se traduce en ROI. Los textos deben ser largos para atacar a la competencia. Está claro que en una página no se puede resumir el contenido que queremos mostrar. Por ejemplo, un estudio de SEMRush demostró que los artículos de más de 7 mil palabras generan 4 veces más tráfico que aquellos que tienen de 900 a 1,200 palabras.Enfoca tu estrategia SEO a tu buyer persona
Debes tener bien identificada a tu buyer persona para poder plantear si lo que requieres es un SEO para B2B o una B2C, pues son diferentes y se deben enfocar de manera distinta para alcanzar los resultados ya que no siempre van a ser los mismos. Antes de empezar tu estrategia para B2B o BTC es muy importante acercarte a un experto, una estrategia mal dirigida puede llevarte a perder clientes potenciales. ¡No pierdas tiempo y dinero! Nosotros te podemos ayudar a entender mejor a tu audiencia y hacer una estrategia juntos para alcanzar tus metas. ¡Contáctanos!Los 7 errores más comunes del SEO
Errores en el SEO
1.- Duplicidad de contenido
Este puede ser contenido externo o contenido interno Duplicidad de contenido externo: Cuando copias o plagias literalmente textos de otras webs y las pegaste en la tuya. Retíralo inmediatamente si el contenido fue publicado antes en otro sitio web. Google lo detecta y si determina que copiaste, simplemente no te da posición. Duplicidad de contenido Interno: Cuando tus textos son bastante similares entre diferentes URLs dentro de tu propio sitio web. Puedes solucionarlo, modificando el contenido que coincide entre los diferentes textos o añádeles más contenido para diferenciarlos.2.- Agregar demasiadas palabras clave
Todos sabemos que los keywords deben aparecer en tu texto de manera natural y fluida. Muchas veces se cae en el error de mencionar las palabras clave demasiadas veces en el artículo. A esto se le llama sobreoptimización de palabras clave. Ojo, Google te va a penalizar si repites la palabra demasiadas veces.3.- Keywords incorrectas
Usar keywords que no fueron elegidas en base a una investigación de keywords. No se trata de solo elegir una keyword que te guste o que quieras, a azar. cada keyword debe tener detrás un estudio puntual que determine cuánta gente la busca, cuántas páginas compiten por ella y cuál es su índice KEI. Sin esto, la elección de una keyword no te va a funcionar.4.- Olvidar colocar enlaces internos o externos al optimizar el SEO de tu web
Recuerda que Google califica con premios las ligas con las que tu sitio se comunica con otros sitios. Y por ello es importante que tu sitio tenga ligas de referencia que hagan que la información que se entrega en el contenido, sea más rica. El manejo de ligas debe ser cuidadoso, primero porque no quieres vincular hacia un sitio que Google considere tóxico, y segundo, porque si vinculas hacia un sitio que luego no existe, tu liga pierde relevancia.5.- No generar contenido de calidad
El contenido de calidad crea posibilidades de conversión y genera confianza en los usuarios. Así se refuerza la imagen de profesionalismo de tu sitio. Contenido que aporte algo a los usuarios, por ejemplo, si hablas de una panadería, tu contenido puede ser sobre los beneficios del pan, formas de utilizar el pan en recetas de comida, diferencias de panes, etc.6.- Carga lenta
La carga lenta de una página web es uno de los errores en el SEO, es una mala experiencia para el usuario. Google requiere que las páginas web carguen rápido y sin interrupciones, tanto en ordenadores de escritorio como móviles. Lo recomendable es que una página web cargue al menos en dos segundos. Para encontrar estos errores se usa un programa que califica un sitio web técnicamente y, si encuentra que es lento, entonces te dice que lo hace lento y de ahí determinar las acciones de mejora.7.- Links rotos
Un link roto es otro de los errores en el SEO, es importante siempre revisar que todas las URLs se encuentren correctas. Un link roto restará autoridad a tu sitio y te hará perder tráfico.No pierdas posicionamiento web por una mala optimización
El SEO es fundamental para cualquier página web, es indispensable que un profesional en el tema se encargue de hacerlo, pues de su trabajo dependerá que una página web aparezca en las primeras posiciones de Google. No dejes en manos de cualquiera el SEO de tu página web. Acércate a los profesionales en el tema. ¡Nosotros con gusto te ayudamos!Conoce los 7 errores en el SEO que debes evitar, para que el posicionamiento de tu página web en Google no se vea afectado. ¡Conoce más!Trabajo en SEO, mejora cuando lo hace una agencia especializada
El esfuerzo para mantenerse actualizado con los cambios de Google es enorme
Y para empeorar las cosas, el equipo que hace SEO debe mantenerse continuamente al día con lo que está sucediendo porque Google está haciendo más de 4500 cambios de algoritmo al año. La realidad es que no hay suficiente tiempo en el mundo para hacer todo. Y por ello es por lo que una agencia es la mejor opción. Tu negocio requiere que te enfoques en otras cosas que no son el SEO. Sin embargo, el trabajo de SEO es el negocio de agencias como Prospect Factory y por ello es mejor delegarlo.Dedícate a vender y delega el trabajo de SEO con una agencia
Contáctanos y revisaremos tu sitio para hacer una propuesta de SEOLa importancia del tráfico orgánico en tu ecommerce en México
Te contamos las diferencias del tráfico orgánico y del tráfico pagado de los ecommerce en México y en el mundo
Ventajas del tráfico orgánico | Ventajas del tráfico de tráfico pagado |
Aumento de credibilidad: Es la forma más eficaz de ganarse la confianza de sus suscriptores, seguidores y clientes potenciales. | Resultados rápidos: A diferencia del pago orgánico, los resultados son más rápidos. Tan pronto se publiquen, verás inmediatamente el tráfico con una mayor posibilidad de conversión después de 24 a 72 horas. |
Longevidad: Tu contenido existe y está disponible para siempre. A comparación que el pagado, este solo permanece durante el tiempo que se paga por pauta. | Con pauta podrás controlar quién ve tus anuncios. Todo va depender de tu segmentación, idioma e intereses específicos. |
Ventajas de tráfico orgánico del ecommerce en México
El tráfico orgánico del ecommerce en México, es fundamental para el éxito de una página web y todo lo que hay detrás de ella: una empresa o una marca de ecommerce en México o combinación con tienda física, debe tener bien definida su estrategia de tráfico orgánico¿Cómo generar tráfico orgánico en un ecommerce en México?
El posicionamiento de una página es complejo, por lo que te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:- Define tus objetivos y a tu buyer persona para poder fijar un rumbo a tus contenidos y el diseño de tu página web.
- Elige las palabras con mayor uso dentro del giro de tu negocio. Por medio de diferentes herramientas de análisis podrás conocer el desempeño de tu marca y cómo los utiliza tu competencia.
- Aprovecha al máximo las palabras clave (keywords) entre el texto y los títulos a utilizar para así generar un mayor volumen de búsquedas.
- Monitorea a tu competencia y cómo lleva a cabo las prácticas de posicionamiento orgánico para poder ver qué es lo que más venden y cómo lo hacen para llegar a sus productos o servicios.
- ¡El contenido es el rey! Crea contenido de calidad y que sea atractivo, pues así ofrecerás una amplia posibilidad de atracción de tráfico e interés por parte de tus consumidores. ¡Ofrece un plus aparte de tu venta!
- Optimiza las imágenes que utilices para su fácil descarga y navegación.
- Hacer linkbuilding: Los enlaces o links que apunten a tu página web desde otros sitios, son otra forma excelente de generar tráfico orgánico a un ecommerce en México. Siempre y cuando se realice con los métodos adecuados y aprobados por Google, o sea, que no considere spam. (En este caso sugiero insertar alguna liga si tenemos tema de linkbuilding)
- Permite que tus clientes hagan una reseña o comentario respecto a tus servicios o productos.
- Content responsive: Que todas las partes de tu página web puedan ser visualizadas de manera cómoda para el usuario para que pueda navegar desde cualquier dispositivo. Recuerda que en la actualidad la mayor parte de las navegaciones en la red son a través de dispositivos móviles.
- Analíticas: El monitoreo y análisis de resultados, utilizando los KPI adecuados, te permitirá optimizar tus estrategias y hacer las correcciones oportunas.
Datos de búsqueda de los usuarios en internet
- Google sique siendo el buscador más utilizado en todo el mundo.
- El 80% de los usuarios solo fijan su atención en la primera página de resultados
- Se realizan 90 mil búsquedas en Google… CADA SEGUNDO.
Te decimos cómo mejorar la optimización de tu SEO
10 claves para diseñar una estrategia de Optimización de SEO exitosa
1-Determina el Buyer Persona:
El Buyer Persona es una representación semi-ficticia del cliente final o potencial de tu marca que se construye a partir de la información demográfica y relacionada con su comportamiento, necesidades y motivaciones. Determinar a tu Buyer Persona es el primer paso para la Optimización web SEO pues se trata de la definición de nuestro público objetivo para saber cómo dirigirnos a ellos.
2-Detecta un nicho de mercado:
Una de las cosas que tiene mucha relación con el plan de marketing es detectar si el nicho es muy competido o no para poder definir la complejidad del proyecto y el presupuesto necesario para hacer frente a la competencia y poder tener una mejor Optimización de SEO.
3-Analiza a la competencia:
Analizar la competencia, además de ayudarnos a conocer y detectar los nichos de mercado, también nos apoyan con el keyword research, que es fundamental para la Optimización de SEO. Conocer los términos de búsqueda en los diferentes motores, nos ayudará a enfocar los contenidos y la campaña de una mejor manera.
4-Keyword Research:
La búsqueda de palabras clave en la Optimización de SEO nos ayuda a sondear las palabras relacionadas con las temáticas y conceptos que queremos atacar para llevar a nuestro público.
5-Marcar objetivos mínimos y máximos:
Definir objetivos concretos te ayudará a la Optimización web SEO y nos permitirán determinar el progreso de nuestra estrategia de posicionamiento y los ajustes que se deben aplicar a lo largo de la misma para obtener los resultados esperados.
6-Contenido optimizado de calidad:
En este punto, debes tener en cuenta varios factores al realizar el contenido para tu sitio web. Por ejemplo, la redacción sebe estar adecuado a la temática que hayamos elegido. Siempre teniendo una densidad de keyword los suficientemente alta para posicionar el texto, pero cuidando que la lectura sea natural. El contenido debe estar relacionado entre sí de forma que el enlazado también sea natural, las imágenes deben estar optimizadas, etcétera.
7-Optimización On page del sitio:
Todo, absolutamente todo lo que este en nuestro sitio web, debe seguir nuestra estrategia de Optimización de SEO. A través de enlazado interno y externo, mediante las URL y las metadescripciones, etcétera.
8-Detectar problemas de usabilidad web:
Otro aspecto que algunos llegan a descuidar tras poner mucha atención en la optimización de contenidos, es el diseño y usabilidad. Dentro de la estrategia de Optimización de SEO, es importante que el usuario final pueda navegar de manera sencilla en nuestro sitio. Éste debe de ser intuitivo y agradable de leer, pues estos factores son premiados también por Google.
9-SEO off page:
Esto se refiere a todo lo que no podemos controlar directamente, pero podemos influir en su consecución. Son sobre todo los enlaces externos que dirigen a nuestra web, lo que popularmente se conoce como Link Building.
10-Monitorización de términos:
La monitorización de términos nos permite realizar un seguimiento de nuestras palabras clave y, por ende, de las que usaremos en el futuro. Esto que nos ayudará a redefinir y mejorar estrategias en adelante.
Recuerda que el SEO es una disciplina complicada en donde la planeación correcta siempre paga dividendos. Así que, si necesitas un especialista de SEO, contáctanos.