Los 7 errores más comunes del SEO

Si bien siempre es recomendable que el posicionamiento orgánico de un sitio lo haga una agencia que aplique las buenas prácticas para evitar errores en el SEO,  a veces los clientes lo quieren hacer ellos mismos y para ello  te presentamos los 7 errores en el SEO que debes evitar.

El incurrir en estos errores puede generar pérdida de ranking y penalizaciones y será más difícil subir de posiciones en los resultados de búsqueda. 

Uno de los mayores miedos de los negocios que cuentan con una página web es tener una penalización por parte de Google y perder posiciones, o bien no lograr ganarlas nunca.

Desafortunadamente, a menos que tengas un buen software de seguimiento para las acciones de SEO, Google no te notifica que has perdido posición o que puedes tener una penalización.

Por eso, lo mejor es trabajar bien para no incurrir en los comunes errores en el SEO.

Errores en el SEO 

1.- Duplicidad de contenido

Este puede ser contenido externo o contenido interno 

Duplicidad de contenido externo: Cuando copias o plagias literalmente textos de otras webs y las pegaste en la tuya. Retíralo inmediatamente si el contenido fue publicado antes en otro sitio web. Google lo detecta y si determina que copiaste, simplemente no te da posición.

Duplicidad de contenido Interno: Cuando tus textos son bastante similares entre diferentes URLs dentro de tu propio sitio web. Puedes solucionarlo, modificando el contenido que coincide entre los diferentes textos o añádeles más contenido para diferenciarlos.  

2.- Agregar demasiadas palabras clave 

Todos sabemos que los keywords deben aparecer en tu texto de manera natural y fluida. Muchas veces se cae en el error de mencionar las palabras clave demasiadas veces en el artículo. A esto se le llama sobreoptimización de palabras clave. Ojo, Google te va a penalizar si repites la palabra demasiadas veces.

3.- Keywords incorrectas 

Usar keywords que no fueron elegidas en base a una investigación de keywords. No se trata de solo elegir una keyword que te guste o que quieras, a azar. cada keyword debe tener detrás un estudio puntual que determine cuánta gente la busca, cuántas páginas compiten por ella y cuál es su índice KEI. Sin esto, la elección de una keyword no te va a funcionar. 

4.- Olvidar colocar enlaces internos o externos al optimizar el SEO de tu web 

Recuerda que Google califica con premios las ligas con las que tu sitio se comunica con otros sitios. Y por ello es importante que tu sitio tenga ligas de referencia que hagan que la información que se entrega en el contenido, sea más rica. El manejo de ligas debe ser cuidadoso, primero porque no quieres vincular hacia un sitio que Google considere tóxico, y segundo, porque si vinculas hacia un sitio que luego no existe, tu liga pierde relevancia.

5.- No generar contenido de calidad

El contenido de calidad crea posibilidades de conversión y genera confianza en los usuarios. Así se refuerza la imagen de profesionalismo de tu sitio. Contenido que aporte algo a los usuarios, por ejemplo, si hablas de una panadería, tu contenido puede ser sobre los beneficios del pan, formas de utilizar el pan en recetas de comida, diferencias de panes, etc. 

6.- Carga lenta 

La carga lenta de una página web es uno de los errores en el SEO, es una mala experiencia para el usuario. Google requiere que las páginas web carguen rápido y sin interrupciones, tanto en ordenadores de escritorio como móviles. Lo recomendable es que una página web cargue al menos en dos segundos. 

Para encontrar estos errores se usa un programa que califica un sitio web técnicamente y, si encuentra que es lento, entonces te dice que lo hace lento y de ahí determinar las acciones de mejora.

7.- Links rotos 

Un link roto es otro de los errores en el SEO, es importante siempre revisar que todas las URLs se encuentren correctas. Un link roto restará autoridad a tu sitio y te hará perder tráfico.

 

No pierdas posicionamiento web por una mala optimización 

El SEO es fundamental para cualquier página web, es indispensable que un profesional en el tema se encargue de hacerlo, pues de su trabajo dependerá que una página web aparezca en las primeras posiciones de Google. No dejes en manos de cualquiera el SEO de tu página web. Acércate a los profesionales en el tema. ¡Nosotros con gusto te ayudamos!Conoce los 7 errores en el SEO que debes evitar, para que el posicionamiento de tu página web en Google no se vea afectado. ¡Conoce más!

COPYRIGHT © 2022 · Desarrollado por Prospect Factory Agencia de Marketing Digital · Sitemap · Aviso de privacidad