SEO Adaptativo, la forma moderna de “search engine optimization”

Si Google cambia y evoluciona su algoritmo de búsqueda continuamente, cualquier estrategia de SEO, “Search engine optimization”, debe poderse adaptar a estos cambios. Este es el fundamento del SEO Adaptativo. Mediante tácticas continuas de mejora, y foco en el contenido, enfrentamos los cambios de Google sin perder posiciones orgánicas ganadas e inclusive, ganando posiciones a aquellos sitios que no reaccionan ante los cambios de algoritmo.

Un sitio que nadie encuentra en Google y que no genera tráfico es como un folleto guardado en el cajón. No genera ningún resultado positivo.

Un modelo de SEO Adaptativo conjunta diversas especialidades que van ejecutado acciones importantes tanto en el sitio (on-site) como afuera del sitio (off-site). Se incluye una bien planeada estrategia de contenidos y un cuidadoso trabajo de generación de ligas respetables que apunten al sitio.

Una metodología específica para ejecutar SEO Adaptativo.

Lograr la ejecución de una estrategia de SEO Adaptativo requiere una metodología progresiva que se ejecuta en capas. Es decir, se deben cimentar las bases tecnológicas del sitio, se debe analizar a la competencia  y se debe trabajar con contenidos. Posteriormente, se realiza la sindicación y distribución por las redes sociales y finalmente se mide con precisión lo que se ha ejecutado.

La capa más básica del algoritmo de SEO Adaptativo se basa en investigación de competencia y de palabras y frases de búsqueda y para ello se requiere tecnología avanzada. Luego se realiza el trabajo en sitio para corregir la codificación y la estructura del sitio.

Lo anterior es importante pues es lo que conforma los cimientos de la estrategia. Luego se trabaja intensivamente en contenidos que se publican, socializan y comparten a través de blogs, redes sociales y sitios de noticias.

¿Cómo se mide el SEO Adaptativo?

Tradicionalmente, el SEO “search engine optimization” se medía por posiciones y a quienes aún hacen SEO tradicional les gusta reportar la posición que ocupa un sitio con respecto a ciertas palabras de búsqueda (keywords). Sin embargo, si dichas palabras no se eligieron con cuidado, los prospectos que visitan el sitio no son de calidad.

En el SEO Adaptativo, lo que medimos es tráfico de calidad. El fin de una estrategia de posicionamiento es generar tráfico al sitio y eso es lo que se debe medir. Por supuesto, cuando el tráfico llegue al sitio, el contenido del sitio debe resolver la necesidad del visitante y llevarlo a tomar acción.  Es por eso que en nuestra pirámide metodológica el contenido está en la parte media e importante de nuestro proceso.

¿Quién desarrolla el contenido para el SEO Adaptativo?

Uno de los obstáculos en una estrategia de optimización para motores de búsqueda de SEO Adaptativo es el contenido. Si bien tú eres un experto en tu negocio, muchas veces no eres experto en escribir contenido Web, por ello hacemos equipo. Si nos proporcionas el contenido crudo, sobre tu negocio, tus productos, tu diferenciación, entonces nuestros especialistas en contenido generarán el contenido necesario para que Google considere tu sitio relevante.

Escribir contenido para Web tiene su secreto y escribir contenido optimizado para que Google lo pueda clasificar como relevante en una cierta búsqueda, es aún más demandante. Nuestro equipo generará el contenido necesario para que tu sitio reciba más tráfico desde Google.

Si vas a contratar una campaña de SEO, exige que sea SEO Adaptativo, la forma moderna de optimización

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