Skip to main content

Optimización del SEO, te decimos cómo mejorarlo

Contar con una buena estrategia de Optimización del SEO para tu sitio web, es imprescindible para lograr posicionarla en los principales resultados de los motores de búsqueda. 

Una buena estrategia de optimización web SEO, es esencial para lograr un buen posicionamiento ante la creciente competencia en el entorno online. En este contexto, es fundamental diferenciarse y para ello es necesario llevar a cabo acciones de marketing online que nos ayuden a diferenciar y a potenciar a nuestra marca por sobre el resto.

Así que, si buscas las mejores estrategias para la mejor Optimización del SEO para tu sitio web, te compartimos 10 claves para alcanzar el éxito con tu estrategia.

10 claves para diseñar una estrategia de Optimización del SEO exitosa

1. Determina el Buyer Persona

El Buyer Persona es una representación semi-ficticia del cliente final o potencial de tu marca. Se construye a partir de la información demográfica y relacionada con su comportamiento, necesidades y motivaciones. Determinar a tu Buyer Persona es el primer paso para la Optimización web SEO, pues se trata de la definición de nuestro público objetivo para saber cómo dirigirnos a ellos.

2. Detecta un nicho de mercado

Una de las cosas que tiene mucha relación con el plan de marketing, es detectar si el nicho es muy competido o no. Con esto se puede definir la complejidad del proyecto y el presupuesto necesario para hacer frente a la competencia y poder tener una mejor Optimización del SEO.

3. Analiza a la competencia

Analizar la competencia, además de ayudarnos a conocer y detectar los nichos de mercado, también nos apoyan con el keyword research. Esto es fundamental para la Optimización del SEO. Por lo que conocer los términos de búsqueda en los diferentes motores, nos ayudará a enfocar los contenidos y la campaña de una mejor manera.

4. Keyword Research

La búsqueda de palabras clave en la Optimización del SEO nos ayuda a sondear las palabras relacionadas con las temáticas y conceptos que queremos atacar para llevar a nuestro público.

5. Marcar objetivos mínimos y máximos

Definir objetivos concretos te ayudará a la Optimización web SEO y nos permitirán determinar el progreso de nuestra estrategia de posicionamiento y los ajustes que se deben aplicar a lo largo de la misma para obtener los resultados esperados.

6. Contenido optimizado de calidad

En este punto, debes tener en cuenta varios factores al realizar el contenido para tu sitio web. Por ejemplo, la redacción debe estar adecuada a la temática que hayamos elegido, teniendo una densidad de keyword lo suficientemente alta para posicionar el texto, pero cuidando que la lectura sea natural. Así que, el contenido debe estar relacionado entre sí de forma que el enlazado también sea natural, las imágenes deben estar optimizadas, etcétera.

7. Optimización On page del sitio

Todo, absolutamente todo lo que esté en nuestro sitio web, debe seguir nuestra estrategia de Optimización del SEO, a través de enlazado interno y externo, mediante las URL y las metadescripciones, etcétera.

8. Detectar problemas de usabilidad web

 Otro aspecto que algunos llegan a descuidar tras poner mucha atención en la optimización de contenidos, es el diseño y usabilidad. Dentro de la estrategia de Optimización del SEO, es importante que el usuario final pueda navegar de manera sencilla en nuestro sitio, que éste sea intuitivo y agradable de leer, pues estos factores son premiados también por Google.

9. SEO off page

Esto se refiere a todo lo que no podemos controlar directamente, pero podemos influir en su consecución. Son sobre todo los enlaces externos que dirigen a nuestra web, lo que popularmente se conoce como Link Building.

10. Monitorización de términos

La monitorización de términos nos permite realizar un seguimiento de nuestras palabras clave y, por ende, de las que usaremos en el futuro, lo que nos ayudará a redefinir y mejorar estrategias en adelante.

Recuerda que el SEO es una disciplina complicada en donde la planeación correcta siempre paga dividendos. Así que, si necesitas un especialista de SEO, contáctanos.

 

campaña seo, google, optimizacion seo, SEO

COPYRIGHT © 2022 · Desarrollado por Prospect Factory Agencia de Marketing Digital · Sitemap · Aviso de privacidad · Aviso COVID 19