La secuencia en la que se implementan las campañas digitales depende de los objetivos que se tienen y de la inmediatez con la que se requiere tener resultados. Por ejemplo, si se quieren generar prospectos y se tiene una urgencia por tener prospectos de manera inmediata, en el corto plazo, entonces se debe iniciar por una campaña de publicidad pagada en Google Ads (antes Google Adwords), también conocida como SEM, y una campaña de publicidad en redes sociales para generación de prospectos, por ejemplo en Facebook, Instagram o LinkedIn.
La primera, permite aparecer en los resultados de búsqueda rápidamente. La segunda, presenta a la empresa enfrente a la audiencia en redes sociales.
Cuando se necesitan resultados a corto plazo, se tiene que pagar a Google y a Facebook. Sin embargo, si se puede planear una estrategia de generación de prospectos a mediano o largo plazo, entonces se debe iniciar con una campaña de posicionamiento orgánico mediante SEO Adaptativo y una sólida estrategia de contenidos en blog y redes sociales.
En las campañas orgánicas, no se paga por cada clic, pero sus resultados son a mediano y largo plazo.
Muchos clientes eligen hacer ambas estrategica, la orgánica y la publicitaria. Mientras se genera el posicionamiento orgánico de mediano plazo con SEO Adaptativo, se generan prospectos de corto plazo con publicidad pagada en Google Ads (antes Google Adwords) y Facebook.
Las campañas de búsqueda se complementan con campañas de contenido en blog y redes sociales. La forma de combinarlas depende de los objetivos que se persigan.
En Prospect Factory, realizamos una estrategia completa en donde consideramos todos los componentes y la mejor forma de combinarlos.