Blog SEO México

Actualización del algoritmo de Google Core el pasado 3 de diciembre

Written on . Posted in .
El 3 de diciembre, Google lanzó su tercera actualización importante del 2020. Aún es pronto y se tiene poca información del impacto de esta Actualización del algoritmo de Google Core, así que esta nota es más que nada para estar alertas.

WordPress VS Wix

Written on . Posted in .
Muchos micro y pequeños empresarios piensan que como ya existen plataformas de desarrollo de sitios que te permiten crear un sitio sin necesidad de tener conocimientos de codificación, es algo que pueden hacer ellos mismos sin la ayuda de expertos en desarrollo web y por eso deciden usar Wix. Pero antes de hacer un sitio, es mejor analizar la comparación de WordPress y Wix que aquí presentamos y que tiene alguna información que tomamos de un artículo de Anna Fitzgerald en Hubspot.

10 Razones para usar WordPress para tu sitio Web

Written on . Posted in .

En otras notas de nuestros blogs, hemos insistido que tener un buen sitio web es muy importante pues es el centro de la estrategia. Recomendamos que, si quieres que tu sitio pueda posicionarse con SEO, uses WordPress Si eres renuente y preferirías una herramienta gratuita, aquí te damos 10 razones para usar WordPress. Diseñar y administrar un buen sitio web puede ser un gran desafío y puede despertar tu sentido de avaricia rápidamente. Por alguna razón, muchos empresarios son renuentes a invertir en un sitio y quieren tomar el camino fácil usando herramientas gratuitas que les permiten hacer un sitio rápidamente pero que no sirve para nada.  Los sitios gratuitos terminan no soportando una estrategia digital, tienen que desecharse y volverse a hacer con una herramienta seria como WordPress.

La venta en línea es una de las tendencias ganadoras en la pandemia

Written on . Posted in .

La venta en línea creciendo aceleradamente

El Ecommerce ya venía creciendo consistentemente en México, pero ahora puede que esté viviendo su momento. De hecho, está viviendo su mejor momento en todo el mundo. En USA la penetración del Ecommerce ha crecido en 8 semanas casi el doble de lo que creció en 2018 y 1.7 veces de lo que creció en todo el 2019. US Ecommerce Penetration | SEO México

¿Qué son las long tail Keywords?

Written on . Posted in .
 Las long tail keywords son frases de búsqueda largas, detalladas y específicas que se usan en Google y otros buscadores y que responden a búsquedas muy precisas que arrojan un menor volumen de resultados que las búsquedas con términos más genéricos. Son frases que los prospectos usan cuando quieren información precisa.

Las long tail Keywords? ideales para lograr conversión

Usualmente un prospecto busca información más precisa y detallada cuando está más cerca del momento de compra, por ello los long tail keywords se pueden usar en contenidos y campañas que van dirigidas a prospectos en la parte media del embudo de ventas y son ideales para lograr conversión

Long tail keywords en la estrategia de posicionamiento mediante SEO

20 preguntas en un útil checklist para validar contenido

Written on . Posted in .
 Checklist para validar contenido. Estas 20 preguntas son muy útiles para validar que tu contenido sea bien considerado por el algoritmo de Google. El contenido es la piedra angular de una estrategia de SEO y aplicando este checklist puedes revisar que tu contenido sea relevante, de valor y no vaya a penalizarse. Recientemente, Google anunció una nueva actualización del algoritmo de búsqueda referido como “core update” abarcando todas las búsquedas y todas las regiones. El objetivo es mejorar la experiencia de quienes buscan. La forma como Google califica el contenido es cada vez más estricta. Pero si cumples, te va bien.

Cuando el tráfico no produce generación de leads

Written on . Posted in .
Aunque las estrategias para aparecer en buscadores generen tráfico, no necesariamente redundan en generación de leads de manera inmediata. Y no es que tus campañas estén mal, es únicamente que los prospectos que sí están interesados podrían no estar listos para convertir en el momento en que hacen la búsqueda. Una pregunta frecuente es ¿por qué si las campañas de generación de leads sí están generando tráfico y contactos, los clientes y las ventas no aumentan en la misma proporción?

¿Cómo hacer tu sitio web relevante?

Written on . Posted in .
Lograr que un sitio web sea más relevante en Google es en realidad el resultado de una campaña de SEO (Search Engine Optimization) y en sentido muy simple quiere decir que el contenido del sitio corresponde, de manera importante, con la palabra o frase que se uso para hacer una búsqueda en Google. Pero además de que la relevancia es importante para los buscadores como Google, por su puesto también los es para los humanos. Así que revisemos los aspectos importantes para tener un sitio web relevante para los humanos… y para los motores de búsqueda.

3 tips para saber qué campaña usar, SEO o PPC

Written on . Posted in .
Hay un continuo debate entre cual estrategia es mejor, SEO (search engine optimization) o PPC (publicidad de pago por clic) a la que también [incorrectamente] se le llama SEM (search engine marketing). Aquí te presentamos 3 tips para ayudarte a decidir. Te adelantamos que casi siempre, la decisión es hacer ambas.

¿Cómo se relacionan SEO y PPC?… ¿Se pueden combinar SEO y PPC?

Written on . Posted in .
Hay muchas ideas equivocadas sobre la relación de SEO y el PPC. Una de ellas es que las campañas de PPC en Google Ads, aumentan el ranking orgánico en Google, esto no es correcto. La publicidad en Google mediante los modelos publicitarios de Google Ads es una estrategia que no genera mejor posicionamiento orgánico. Sin embargo, como veremos más adelante, en el marketing de motores de búsqueda, las campañas de SEO y PPC si deben combinarse. De hecho, el PPC puede ser un importante laboratorio para hacer mejores campañas de SEO. Pero, primero, tratemos de aclarar para qué sirve SEO y para qué sirve PPC.

Blog



enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

COPYRIGHT © 2020 · Sitemap · Aviso de privacidad