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¿Cómo impactan las redes sociales en el SEO?

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Cuando se trata de dar a conocer tu negocio en Internet, puede ser difícil saber por dónde empezar. ¿Deberías invertir en SEO? ¿Tienen las redes sociales algún impacto en la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda? La respuesta es sí.  Aunque la relación entre las redes sociales y el SEO no siempre es concreta, hay formas de utilizarlas conjuntamente para mejorar tanto la presencia en Internet como la clasificación en los motores de búsqueda. Cada estrategia en línea debe trabajar en conjunto para tener éxito; por lo tanto, es importante considerar todos sus canales como un todo. Veamos cómo convergen las redes sociales y el SEO y cómo puedes sacar ventaja de diversos canales para obtener mejores resultados.  

La relación entre las redes sociales y el SEO

Las redes sociales y el SEO tienen una relación simbiótica: se apoyan mutuamente para tener éxito.  Los motores de búsqueda como Google buscan constantemente señales de los sitios web que les indiquen qué contenido es valioso y debería aparecer en las primeras posiciones de sus páginas de resultados. Las señales sociales son acciones colectivas como los “me gusta” y los “compartidos” anclados a una página web o entrada de blog, es decir, la visibilidad general de una página web en redes sociales. Estas actividades contribuyen al ranking de búsqueda orgánica de una página y se consideran otra forma de citar a un sitio, similar a los backlinks. Cuantas más veces se comparta tu contenido, mejor será la clasificación de tu sitio web, porque los motores de búsqueda lo consideran un indicador de que la gente lo encuentra útil y relevante. Esto significa que si quieres aumentar las posibilidades de que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, debes asegurarte de promocionar activamente tus contenidos en las redes sociales.

Uso estratégico de las palabras clave

Al crear contenido para tu sitio web o cuentas de redes sociales, es esencial incluir palabras clave estratégicamente en todas tus publicaciones para que Google las reconozca.  Investigar qué palabras clave son las más relevantes para tu sector no solo te ayudará a escribir mejores contenidos, sino que también garantizará que Google sepa qué mostrar a los buscadores cuando utilicen esos términos o frases.  También es importante tener en cuenta que las palabras clave deben utilizarse de forma natural en las publicaciones; de lo contrario, la publicación podría parecer spam. 

Creación de enlaces y redes sociales

Otra forma en que se relacionan las redes sociales y el SEO es a través de la creación de enlaces.  La creación de enlaces es una parte importante de cualquier estrategia de SEO porque ayuda a generar confianza tanto con el público como con los motores de búsqueda, dirigiéndolos a través de fuentes externas de vuelta a tu sitio. Al incluir enlaces en tus publicaciones, puedes aumentar la participación y dar a los lectores la oportunidad de explorar más a fondo lo que ofreces en tu sitio web. Utiliza redes sociales como Twitter o LinkedIn para crear backlinks compartiendo entradas de blog con otros usuarios que puedan estar interesados en ellos. Sólo asegúrate de que los contenidos que compartes son relevantes y de alta calidad para que no dañen tu reputación o credibilidad ante potenciales clientes o seguidores.

Calidad del contenido y engagement

Uno de los factores más importantes a la hora de mejorar tu SEO es la calidad del contenido y los niveles de engagement en las redes sociales.  Los motores de búsqueda miden la frecuencia con la que las personas interactúan con determinados contenidos, como por ejemplo, si les gusta, comentan o comparten publicaciones en Facebook o retuitean tuits en Twitter, etc.  Sin embargo, crear contenido para tu sitio web no es suficiente; ¡necesitas que la gente realmente lo lea! Si aprovechas las plataformas de las redes sociales, podrás atraer más tráfico a tu sitio web y conseguir que más personas se interesen por tu contenido.  Si te aseguras de que tu contenido resulte atractivo y relevante desde las redes sociales, es más probable que los visitantes lo compartan en sus propios perfiles. Esto crea un efecto dominó en el que personas que antes ni siquiera conocían tu negocio, puedan interesarse por lo que ofreces. Además, tener una presencia activa en múltiples plataformas ayudará a aumentar la visibilidad, ya que tanto los motores de búsqueda como los clientes potenciales toman nota de este tipo de actividad a través de diferentes canales.  

Crea una estrategia para darle visibilidad a tu marca

Las redes sociales y el SEO tienen el potencial de aportar un enorme valor para las empresas que buscan formas de aumentar su presencia online y su visibilidad en las SERPs (Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda).  Para maximizar el éxito con ambas estrategias simultáneamente se requiere una planificación cuidadosa, estrategias creativas y un seguimiento constante de los resultados para poder realizar los ajustes necesarios.  Si todo esto suena demasiado desalentador para una sola persona, considera la posibilidad de solicitar la ayuda de una agencia de marketing como Prospect Factory. Nos especializamos en la realización de campañas integrales de marketing digital que incluyen tácticas para las redes sociales y el SEO, las cuales están diseñadas específicamente para las necesidades únicas de nuestros clientes.  No lo dudes y ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios.

Cómo mejorar el SEO para tu restaurante

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Como propietario de un restaurante, puede ser difícil destacar entre la competencia. Tú deseas que los clientes elijan tu lugar sobre otro, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través del SEO para restaurantes SEO significa Search Engine Optimization o, en otras palabras, la optimización de motores de búsqueda, y es una parte importante de tu estrategia global de marketing digital, ya que es una de las mejores formas de garantizar que tu restaurante sea visible en Internet y llegue a sus clientes objetivo. Hablemos un poco sobre el SEO para restaurantes y cómo conseguir más clientes a través de sus puertas. 

Crea presencia en línea 

El primer paso del SEO para restaurantes es tener presencia en línea, como un sitio web o cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y/o Tiktok. Las redes sociales son una parte importante de la estrategia de marketing de cualquier restaurante, ya que te permiten llegar directamente a los clientes potenciales con mensajes específicos sobre ofertas especiales, descuentos y próximos eventos de tu establecimiento. Además, enlazar desde las redes sociales ayuda a dar autoridad a tu sitio web, aumentando su visibilidad en línea y mejorando su clasificación orgánica en las páginas de resultados. Asegúrate de utilizar palabras clave relacionadas con la comida, la cocina o los restaurantes para que los usuarios que realicen búsquedas sobre estos temas tengan más probabilidades de encontrarte en línea. 

Crear contenido de calidad 

El contenido es el rey cuando se trata de llamar la atención de Google y otros motores de búsqueda importantes y una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar el SEO para restaurantes es crear contenido de calidad.  Esto implica que el contenido de tu sitio web siempre esté actualizado y sea relevante: información sobre los elementos del menú, eventos especiales o promociones, horarios de apertura, detalles de la ubicación (incluida la integración de Google Maps), opiniones/testimonios de clientes, etc. Añadir contenido nuevo con regularidad puede ayudar a mantener el interés de los visitantes y atraer tráfico a tu sitio, lo que puede ayudar a mejorar la clasificación orgánica con el tiempo y dará a los clientes potenciales una mejor idea de lo que pueden esperar de tu restaurante.  Además, mantente atento a los temas de tendencia relacionados con la industria alimentaria y añade contenido relacionado con esos temas a medida que surjan; esto te ayudará a mantenerte relevante a los ojos de los clientes potenciales que buscan palabras clave específicas o temas relacionados con restaurantes o empresas de servicios de alimentación.   

¡No olvides las imágenes!

Las imágenes pueden desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a la gente a descubrir tu negocio en Internet. Optimiza cada imagen con palabras clave y descripciones relevantes para que aparezcan en los resultados de los motores de búsqueda cuando alguien busque algo relacionado con comida o restaurantes como el tuyo. 

Optimización para dispositivos móviles 

Otra gran manera de mejorar el SEO para restaurantes es mediante la optimización para dispositivos móviles.  Muchas personas utilizan ahora sus teléfonos o tabletas cuando buscan en línea, por lo que tener un sitio web compatible con dispositivos móviles es clave si deseas atraer a más clientes. Cerciórate de que todas las páginas de tu sitio sean fácilmente visibles en cualquier dispositivo y que los enlaces sean fáciles de hacer clic con un dedo en lugar de con el cursor del ratón.   Los sitios web responsivos son más fáciles de navegar, lo que se traducirá en una mejor experiencia de usuario y un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Utiliza tácticas de SEO local 

Las tácticas de SEO local también son importantes si quieres que los clientes de tu zona te encuentren en Internet. Incluye palabras clave relevantes relacionadas con la ubicación, como nombres de ciudades, códigos postales, atracciones cercanas o calles, para tener una ventaja sobre otros restaurantes de la misma zona.  Haz que tu restaurante aparezca en todos los directorios locales como Google My Business o TripAdvisor, para que la gente pueda encontrarte fácilmente cuando te busquen. No olvides que en estos listados debe haber información coherente (es decir, la misma dirección/información de contacto) para no confundir a los clientes potenciales que puedan estar buscándote.   

¡No cometas estos errores!

Pase lo que pase, intenta evitar:
    • Abusar del uso de palabras clave – Puede parecer que es una gran manera de obtener más visibilidad en los motores de búsqueda como Google; sin embargo, esto en realidad puede tener un efecto negativo en las clasificaciones orgánicas si se hace incorrectamente.
    • Utilizar un lenguaje complejo, técnico o rebuscado
    • Tener información vieja o de promociones inactivas
    • Backlinks spam de sitios web de baja calidad

Crea tu estrategia SEO con Prospect Factory

Mejorar el SEO para restaurantes no tiene por qué ser complicado. Con algunas estrategias sencillas, cualquiera puede ver mejoras con el tiempo. Sin embargo, si aún te sientes abrumado por el proceso, entonces no dudes en contactar a Prospect Factory. ¡Somos expertos en posicionar negocios a través de tácticas estratégicas de SEO! Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, escríbenos y crearemos una propuesta de valor para tu restaurante.

Actualización de contenido útil de Google.

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Google anunció una nueva actualización de su algoritmo llamada “actualización de contenido útil”. Su objetivo es impulsar el contenido escrito para personas y penalizar el contenido escrito principalmente para SEO, es decir únicamente para lograr posicionamiento en los listados de Google. La actualización de contenido útil aplicará a los sitios web completamente. Eso significa que tiene el potencial de impactar todas las páginas de un sitio. Esta nueva actualización genera una nueva señal que Google utilizará para rankear y penalizar las páginas web. La actualización sale primero en USA y luego se extenderá a todo el mundo y todos los idiomas. Para el caso de sitios en inglés, Google avisó el 18 de agosto y solo con solo una semana previa a su implementación. Para el resto de las geografías e idiomas, no dio fecha lo cual permite tener tiempo para hacer ajustes. Obviamente, se supone que el contenido de un buen sitio web fue escrito para humanos y, si fue así, la afectación debe ser mínima.  

Esto sabemos de la actualización de contenido útil de Google

En un tweet del 18 de agosto, Google publicó “La próxima semana, lanzaremos la “actualización de contenido útil” para asegurarnos de que las personas vean más contenido original y útil escrito por personas, para personas, en lugar de contenido creado principalmente para el tráfico de motores de búsqueda“. El algoritmo fue lanzado el 25 de agosto y Google confirmó que le tomaría dos semanas completar su actualización en inglés. Google también proporcionó detalles sobre cómo los sitios web pueden continuar teniendo éxito después de que se implemente la actualización de contenido útil.  

¿Qué hace la actualización de contenido útil?

Esta actualización presenta una nueva señal de clasificación que tendrá un impacto negativo en los sitios que publican contenido con poco valor, tienen poco valor agregado o no son útiles para los humanos. Hay una serie de aplicaciones que generan contenido automáticamente para producir notas de blog o artículos escritos por sistemas de inteligencia artificial. El objetivo de esas aplicaciones es ahorrar tiempo a los creadores de contenido y generar contenido solo para lograr que rankee. Dichas aplicaciones funcionan preponderantemente en inglés y han llenado los sitios y blogs en inglés de contenido que no agrega valor a los humanos. Es por ello por lo que parece lógico que Google sale con esta actualización y sale primero en inglés. Recordemos que Google está siempre buscando que la experiencia de un usuario que hace una búsqueda en Google sea muy buena. Y un mal contenido, aunque aparezca en las primeras posiciones, crea una mala experiencia.    

 ¿Qué debes hacer si la actualización de contenido útil afecta tu sitio?

Si la actualización de contenido útil te afecta, lo que debes hacer es eliminar el contenido  inútil. O al menos es lo que Google recomienda. Lo ideal es empezar a hacerlo ya, antes de que la actualización del algoritmo llegue a México y a los sitios en español. De hecho, una parte del anuncio de Google es un poco ambigua pues afirma que, si se determina que un sitio tiene altas cantidades de contenido inútil, entonces hasta el contenido que no es inútil podría ya no rankear bien en Google si es que en otros lugares de la Web hay contenido útil con mejor reputación. Y por esa razón, lo mejor es remover contenido inútil del sitio, para ayudar a que el contenido que no es inútil, rankee. Si tu sitio tiene contenido inútil y el algoritmo te afecta, la afectación puede durar varios meses, dice Google. Google también informó: “Nuestro clasificador para esta actualización se ejecuta continuamente, lo que le permite monitorear sitios nuevos y existentes. Si después de penalizar un sitio, el algoritmo determina que el contenido inútil no ha regresado en un plazo largo, la mala clasificación puede ya no aplicar” Sin embargo, contenido que haya sido generado pensando primero en las personas, puede aún rankear. Aunque esté en un sitio con gran cantidad de contenido inútil si es que no hay otro sitio mejor que rankear.  

Qué más saber sobre la actualización de contenido útil de Google

La revisión y actualización que hace Google de los sitios no es una acción manual, sería una labor enorme revisar todos los sitios para aplicar esta actualización. De manera que el  proceso está automatizado utilizando un modelo de aprendizaje automático. Dado que el proceso es nuevo y corre por robots que no son humanos, se puede dar el caso de que se cometan errores que afecten sitios en donde el contenido si es útil y sí fue preparado por humanos para humanos. El tiempo nos dirá si esto sucede o no. Es muy probable que algunos sitios sean afectados más que otros debido a que las señales de contenido inútil son ponderadas por el algoritmo y pueden ser más intensas para unos sitios y menos para otros. Si tú lees tu contenido y al termina te das cuenta de que no dice mucho y que no agrega valor, valdría la pena que lo completes, lo profundices o lo quites. Pero ojo, no quites solo así pues si tu nota de blog ya tiene una URL rankeada por Google y repentinamente lo desapareces, entonces mandarás una señal de liga rota que también puede ser muy dañina para tu sitio. Es decir, para hacerlo bien, debes hacerte acompañar por una agencia especialista en SEO que, si se decide eliminar algunas notas de poco valor, te ayude configurando un redireccionamiento que no genere una liga rota.  

¿Qué hacer?

Definitivamente pide ayuda. Los expertos en SEO te podemos ayudar a determinar la utilidad del contenido y luego a redireccionar tu URL en caso de que decidas que una nota se debe eliminar. En Prospect Factory podemos ayudarte en este proceso, contáctanos.  

Diferencias entre las estrategias para el SEO de B2B y B2C

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Gracias al SEO, podemos conseguir una mejor visibilidad en los resultados orgánicos en diferentes motores de búsqueda. Una excelente estrategia de SEO te ayudará a posicionar los productos o servicios de tu sitio. Tu estrategia siempre debe estar enfocada en tu buyer persona.

Principales diferencias entre B2B y B2C

Diferencias

B2B: son las abreviaturas en inglés de “business to business” = Negocio a negocio. B2C: son las abreviaturas en inglés de “business to consumer” = Negocio a consumidor.
Se enfoca en ofrecer servicios a empresas. Por ejemplo: una embotelladora que ofrece sus servicios a una refresquera.   Se enfoca en ofrecer servicios directamente a los consumidores. Por ejemplo: una tienda de ropa.
Buscan un enfoque de compra racional. Busca un enfoque de compra emocional.
El SEO para B2B no puede ser igual al del B2C, la metodología para la estrategia SEO en ambos casos es similar, el enfoque es diferente sobre todo en la investigación de keywords, la creación de contenidos y la obtención de enlaces para poder alcanzar una mayor visibilidad.

¿Cómo definirías tu estrategia de SEO para B2B y para B2C?

En el caso de una estrategia de SEO para B2B, se deben buscar keywords con un volumen de búsquedas bajo pero muy específicas. Mientras que del otro lado para B2C, la búsqueda de keywords serán con un volumen de búsquedas alto, con mucha competencia. En la estrategia de SEO para B2B, se debe tener en cuenta que son raras las keywords que expresan una intención clara de compra. Hablamos de ciclos de venta más largos, donde el experto en marketing debe tener una atención especial para el embudo de conversión y la búsqueda de keywords asociadas a cada una de las etapas del proceso de venta. Por ejemplo, antes de interactuar con un sitio web, un comprador B2B promedio realiza 12 búsquedas diferentes en los motores de búsqueda. Mientras que en la estrategia de SEO para B2C, las búsquedas se orientan en la conversión. En este caso, el mercadólogo debe hacer lo necesario para lograr que el clic pase a una conversión.

¿Cuál es el contenido para B2B y B2C?

En cuanto al contenido para la estrategia SEO para B2B se necesita una landing page que genere confianza. Recuerda que, una página con una landing page no necesariamente se traducirá en ventas. Para las optimizaciones de las landing pages deberás tener en cuenta numerosas personas para poder llegar a los objetivos de venta. El SEO para B2B, es más importante el blog, ya que incorpora temas relevantes alrededor de los centros de intereses de los compradores que de los mismos productos ofrecidos; en los blogs se expresa  En el caso del SEO para B2C, el contenido se traduce en ROI. Los textos deben ser largos para atacar a la competencia. Está claro que en una página no se puede resumir el contenido que queremos mostrar. Por ejemplo, un estudio de SEMRush demostró que los artículos de más de 7 mil palabras generan 4 veces más tráfico que aquellos que tienen de 900 a 1,200 palabras.

Enfoca tu estrategia SEO a tu buyer persona 

Debes tener bien identificada a tu buyer persona para poder plantear si lo que requieres es un SEO para B2B o una B2C, pues son diferentes y se deben enfocar de manera distinta para alcanzar los resultados ya que no siempre van a ser los mismos. Antes de empezar tu estrategia para B2B o BTC es muy importante acercarte a un experto, una estrategia mal dirigida puede llevarte a perder clientes potenciales. ¡No pierdas tiempo y dinero!  Nosotros te podemos ayudar a entender mejor a tu audiencia y hacer una estrategia juntos para alcanzar tus metas. ¡Contáctanos!

Los 7 errores más comunes del SEO

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Si bien siempre es recomendable que el posicionamiento orgánico de un sitio lo haga una agencia que aplique las buenas prácticas para evitar errores en el SEO,  a veces los clientes lo quieren hacer ellos mismos y para ello  te presentamos los 7 errores en el SEO que debes evitar. El incurrir en estos errores puede generar pérdida de ranking y penalizaciones y será más difícil subir de posiciones en los resultados de búsqueda.  Uno de los mayores miedos de los negocios que cuentan con una página web es tener una penalización por parte de Google y perder posiciones, o bien no lograr ganarlas nunca. Desafortunadamente, a menos que tengas un buen software de seguimiento para las acciones de SEO, Google no te notifica que has perdido posición o que puedes tener una penalización. Por eso, lo mejor es trabajar bien para no incurrir en los comunes errores en el SEO.

Errores en el SEO 

1.- Duplicidad de contenido

Este puede ser contenido externo o contenido interno  Duplicidad de contenido externo: Cuando copias o plagias literalmente textos de otras webs y las pegaste en la tuya. Retíralo inmediatamente si el contenido fue publicado antes en otro sitio web. Google lo detecta y si determina que copiaste, simplemente no te da posición. Duplicidad de contenido Interno: Cuando tus textos son bastante similares entre diferentes URLs dentro de tu propio sitio web. Puedes solucionarlo, modificando el contenido que coincide entre los diferentes textos o añádeles más contenido para diferenciarlos.  

2.- Agregar demasiadas palabras clave 

Todos sabemos que los keywords deben aparecer en tu texto de manera natural y fluida. Muchas veces se cae en el error de mencionar las palabras clave demasiadas veces en el artículo. A esto se le llama sobreoptimización de palabras clave. Ojo, Google te va a penalizar si repites la palabra demasiadas veces.

3.- Keywords incorrectas 

Usar keywords que no fueron elegidas en base a una investigación de keywords. No se trata de solo elegir una keyword que te guste o que quieras, a azar. cada keyword debe tener detrás un estudio puntual que determine cuánta gente la busca, cuántas páginas compiten por ella y cuál es su índice KEI. Sin esto, la elección de una keyword no te va a funcionar. 

4.- Olvidar colocar enlaces internos o externos al optimizar el SEO de tu web 

Recuerda que Google califica con premios las ligas con las que tu sitio se comunica con otros sitios. Y por ello es importante que tu sitio tenga ligas de referencia que hagan que la información que se entrega en el contenido, sea más rica. El manejo de ligas debe ser cuidadoso, primero porque no quieres vincular hacia un sitio que Google considere tóxico, y segundo, porque si vinculas hacia un sitio que luego no existe, tu liga pierde relevancia.

5.- No generar contenido de calidad

El contenido de calidad crea posibilidades de conversión y genera confianza en los usuarios. Así se refuerza la imagen de profesionalismo de tu sitio. Contenido que aporte algo a los usuarios, por ejemplo, si hablas de una panadería, tu contenido puede ser sobre los beneficios del pan, formas de utilizar el pan en recetas de comida, diferencias de panes, etc. 

6.- Carga lenta 

La carga lenta de una página web es uno de los errores en el SEO, es una mala experiencia para el usuario. Google requiere que las páginas web carguen rápido y sin interrupciones, tanto en ordenadores de escritorio como móviles. Lo recomendable es que una página web cargue al menos en dos segundos.  Para encontrar estos errores se usa un programa que califica un sitio web técnicamente y, si encuentra que es lento, entonces te dice que lo hace lento y de ahí determinar las acciones de mejora.

7.- Links rotos 

Un link roto es otro de los errores en el SEO, es importante siempre revisar que todas las URLs se encuentren correctas. Un link roto restará autoridad a tu sitio y te hará perder tráfico.  

No pierdas posicionamiento web por una mala optimización 

El SEO es fundamental para cualquier página web, es indispensable que un profesional en el tema se encargue de hacerlo, pues de su trabajo dependerá que una página web aparezca en las primeras posiciones de Google. No dejes en manos de cualquiera el SEO de tu página web. Acércate a los profesionales en el tema. ¡Nosotros con gusto te ayudamos!Conoce los 7 errores en el SEO que debes evitar, para que el posicionamiento de tu página web en Google no se vea afectado. ¡Conoce más!

Trabajo en SEO, mejora cuando lo hace una agencia especializada

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Si has considerado hacer el trabajo de SEO por tu cuenta o que lo haga tu equipo de marketing, sugerimos que lo pienses dos veces. El trabajo de SEO requiere mucho tiempo de estudio e investigación y luego el tiempo para analizar el sito, y decidir qué cambios y qué optimizaciones deben hacerse, luego ejecutar los cambios para finalmente medir si todo eso dio un resultado positivo. El trabajo de SEO requiere que se hagan muchas cosas bien para lograr el posicionamiento en Google. Especialmente porque hay más de 200 factores de clasificación y no es que los encuentres en algún lado ya que cambian todo el tiempo y se requiere estar investigando continuamente.

El esfuerzo para mantenerse actualizado con los cambios de Google es enorme

Y para empeorar las cosas, el equipo que hace SEO debe mantenerse continuamente al día con lo que está sucediendo porque Google está haciendo más de 4500 cambios de algoritmo al año. La realidad es que no hay suficiente tiempo en el mundo para hacer todo. Y por ello es por lo que una agencia es la mejor opción. Tu negocio requiere que te enfoques en otras cosas que no son el SEO. Sin embargo, el trabajo de SEO es el negocio de agencias como Prospect Factory y por ello es mejor delegarlo.

Dedícate a vender y delega el trabajo de SEO con una agencia

Contáctanos y revisaremos tu sitio para hacer una propuesta de SEO

La importancia del tráfico orgánico en tu ecommerce en México

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En la actualidad es fundamental tener un buen posicionamiento web para obtener mejores resultados y por ello, el SEO beneficia al ecommerce en México. El SEO, que son las siglas en inglés para Search Engine Optimization, consiste en el posicionamiento en buscadores para que un sitio web sea mayormente visible. Este le generará mayor número de vistas para que incrementes el número de clientes potenciales.  El tráfico orgánico hace referencia a todas las visitas que hace un usuario a un sitio web o aplicación móvil. Concretamente, el tráfico orgánico, se refiere al número de visitantes procedentes de resultados de búsqueda (en comparación con una fuente de tráfico pagada). Por lo tanto, el tráfico orgánico de un ecommerce en México, es una métrica que permite medir cuántos usuarios llegan a tu sitio provenientes de un buscador. 

Te contamos las diferencias del tráfico orgánico y del tráfico pagado de los ecommerce en México y en el mundo

Ventajas del tráfico orgánico Ventajas del tráfico de tráfico pagado
Aumento de credibilidad: Es la forma más eficaz de ganarse la confianza de sus suscriptores, seguidores y clientes potenciales. Resultados rápidos: A diferencia del pago orgánico, los resultados son más rápidos. Tan pronto se publiquen, verás inmediatamente el tráfico con una mayor posibilidad de conversión después de 24 a 72 horas.
Longevidad: Tu contenido existe y está disponible para siempre. A comparación que el pagado, este solo permanece durante el tiempo que se paga por pauta. Con pauta podrás controlar quién ve tus anuncios. Todo va depender de tu segmentación, idioma e intereses específicos.
  Entre el tráfico orgánico y de pago, pareciera que el de pago puede ser rápido y fácil, pero el orgánico te ofrece mayor longevidad y mayores recompensas. Aunque cada uno sirve para otra cosa, una campaña publicitaria contempla los dos tipos de tráfico.  Te contamos más de las ventajas del tráfico orgánico. 

Ventajas de tráfico orgánico del ecommerce en México 

El tráfico orgánico del ecommerce en México, es fundamental para el éxito de una página web y todo lo que hay detrás de ella: una empresa o una marca de ecommerce en México o combinación con tienda física, debe tener bien definida su estrategia de tráfico orgánico 

¿Cómo generar tráfico orgánico en un ecommerce en México? 

El posicionamiento de una página es complejo, por lo que te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:  
  • Define tus objetivos y a tu buyer persona para poder fijar un rumbo a tus contenidos y el diseño de tu página web. 
  • Elige las palabras con mayor uso dentro del giro de tu negocio. Por medio de diferentes herramientas de análisis podrás conocer el desempeño de tu marca y cómo los utiliza tu competencia.  
  • Aprovecha al máximo las palabras clave (keywords) entre el texto y los títulos a utilizar para así generar un mayor volumen de búsquedas.
  • Monitorea a tu competencia y cómo lleva a cabo las prácticas de posicionamiento orgánico para poder ver qué es lo que más venden y cómo lo hacen para llegar a sus productos o servicios. 
  • ¡El contenido es el rey! Crea contenido de calidad y que sea atractivo, pues así ofrecerás una amplia posibilidad de atracción de tráfico e interés por parte de tus consumidores. ¡Ofrece un plus aparte de tu venta! 
  • Optimiza las imágenes que utilices para su fácil descarga y navegación. 
  • Hacer linkbuilding: Los enlaces o links que apunten a tu página web desde otros sitios, son otra forma excelente de generar tráfico orgánico a un ecommerce en México. Siempre y cuando se realice con los métodos adecuados y aprobados por Google, o sea, que no considere spam.  (En este caso sugiero insertar alguna liga si tenemos tema de linkbuilding)
  • Permite que tus clientes hagan una reseña o comentario respecto a tus servicios o productos. 
  • Content responsive: Que todas las partes de tu página web puedan ser visualizadas de manera cómoda para el usuario para que pueda navegar desde cualquier dispositivo. Recuerda que en la actualidad la mayor parte de las navegaciones en la red son a través de dispositivos móviles. 
  • Analíticas: El monitoreo y análisis de resultados, utilizando los KPI adecuados, te permitirá optimizar tus estrategias y hacer las correcciones oportunas. 
 

Datos de búsqueda de los usuarios en internet

  • Google sique siendo el buscador más utilizado en todo el mundo.
  • El 80% de los usuarios solo fijan su atención en la primera página de resultados 
  • Se realizan 90 mil búsquedas en Google… CADA SEGUNDO.
Si tienes un ecommerce en México, acercarte a los profesionales en el tema para que te puedan ayudar de la manera correcta. Una mala optimización de tu sitio web puede echar a perder toda tu estrategia. ¡Contáctanos! 

Te decimos cómo mejorar la optimización de tu SEO

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Contar con una buena estrategia de optimización web SEO, es esencial para lograr un buen posicionamiento ante la creciente competencia en el entorno online. En este entorno, es fundamental diferenciarse y para ello es necesario llevar a cabo acciones de marketing online que nos ayuden a diferencia y a potenciar a nuestra marca por sobre el resto. Así que, si buscas las mejores estrategias para la mejor Optimización de SEO para tu sitio web, te compartimos 10 claves para alcanzar el éxito con tu estrategia.

10 claves para diseñar una estrategia de Optimización de SEO exitosa

1-Determina el Buyer Persona:

El Buyer Persona es una representación semi-ficticia del cliente final o potencial de tu marca que se construye a partir de la información demográfica y relacionada con su comportamiento, necesidades y motivaciones. Determinar a tu Buyer Persona es el primer paso para la Optimización web SEO pues se trata de la definición de nuestro público objetivo para saber cómo dirigirnos a ellos.

2-Detecta un nicho de mercado:

Una de las cosas que tiene mucha relación con el plan de marketing es detectar si el nicho es muy competido o no para poder definir la complejidad del proyecto y el presupuesto necesario para hacer frente a la competencia y poder tener una mejor Optimización de SEO.

3-Analiza a la competencia:

Analizar la competencia, además de ayudarnos a conocer y detectar los nichos de mercado, también nos apoyan con el keyword research, que es fundamental para la Optimización de SEO. Conocer los términos de búsqueda en los diferentes motores, nos ayudará a enfocar los contenidos y la campaña de una mejor manera.

4-Keyword Research:

La búsqueda de palabras clave en la Optimización de SEO nos ayuda a sondear las palabras relacionadas con las temáticas y conceptos que queremos atacar para llevar a nuestro público.

5-Marcar objetivos mínimos y máximos:

Definir objetivos concretos te ayudará a la Optimización web SEO y nos permitirán determinar el progreso de nuestra estrategia de posicionamiento y los ajustes que se deben aplicar a lo largo de la misma para obtener los resultados esperados.

6-Contenido optimizado de calidad:

En este punto, debes tener en cuenta varios factores al realizar el contenido para tu sitio web. Por ejemplo, la redacción sebe estar adecuado a la temática que hayamos elegido. Siempre teniendo una densidad de keyword los suficientemente alta para posicionar el texto, pero cuidando que la lectura sea natural. El contenido debe estar relacionado entre sí de forma que el enlazado también sea natural, las imágenes deben estar optimizadas, etcétera.

7-Optimización On page del sitio:

Todo, absolutamente todo lo que este en nuestro sitio web, debe seguir nuestra estrategia de Optimización de SEO. A través de enlazado interno y externo, mediante las URL y las metadescripciones, etcétera.

8-Detectar problemas de usabilidad web:

Otro aspecto que algunos llegan a descuidar tras poner mucha atención en la optimización de contenidos, es el diseño y usabilidad. Dentro de la estrategia de Optimización de SEO, es importante que el usuario final pueda navegar de manera sencilla en nuestro sitio. Éste debe de ser intuitivo y agradable de leer, pues estos factores son premiados también por Google.

9-SEO off page:

Esto se refiere a todo lo que no podemos controlar directamente, pero podemos influir en su consecución. Son sobre todo los enlaces externos que dirigen a nuestra web, lo que popularmente se conoce como Link Building.

10-Monitorización de términos:

La monitorización de términos nos permite realizar un seguimiento de nuestras palabras clave y, por ende, de las que usaremos en el futuro. Esto que nos ayudará a redefinir y mejorar estrategias en adelante.

Recuerda que el SEO es una disciplina complicada en donde la planeación correcta siempre paga dividendos. Así que, si necesitas un especialista de SEO, contáctanos

Optimización del SEO, te decimos cómo mejorarlo

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Contar con una buena estrategia de Optimización del SEO para tu sitio web, es imprescindible para lograr posicionarla en los principales resultados de los motores de búsqueda.  Una buena estrategia de optimización web SEO, es esencial para lograr un buen posicionamiento ante la creciente competencia en el entorno online. En este contexto, es fundamental diferenciarse y para ello es necesario llevar a cabo acciones de marketing online que nos ayuden a diferenciar y a potenciar a nuestra marca por sobre el resto. Así que, si buscas las mejores estrategias para la mejor Optimización del SEO para tu sitio web, te compartimos 10 claves para alcanzar el éxito con tu estrategia.

10 claves para diseñar una estrategia de Optimización del SEO exitosa

1. Determina el Buyer Persona

El Buyer Persona es una representación semi-ficticia del cliente final o potencial de tu marca. Se construye a partir de la información demográfica y relacionada con su comportamiento, necesidades y motivaciones. Determinar a tu Buyer Persona es el primer paso para la Optimización web SEO, pues se trata de la definición de nuestro público objetivo para saber cómo dirigirnos a ellos.

2. Detecta un nicho de mercado

Una de las cosas que tiene mucha relación con el plan de marketing, es detectar si el nicho es muy competido o no. Con esto se puede definir la complejidad del proyecto y el presupuesto necesario para hacer frente a la competencia y poder tener una mejor Optimización del SEO.

3. Analiza a la competencia

Analizar la competencia, además de ayudarnos a conocer y detectar los nichos de mercado, también nos apoyan con el keyword research. Esto es fundamental para la Optimización del SEO. Por lo que conocer los términos de búsqueda en los diferentes motores, nos ayudará a enfocar los contenidos y la campaña de una mejor manera.

4. Keyword Research

La búsqueda de palabras clave en la Optimización del SEO nos ayuda a sondear las palabras relacionadas con las temáticas y conceptos que queremos atacar para llevar a nuestro público.

5. Marcar objetivos mínimos y máximos

Definir objetivos concretos te ayudará a la Optimización web SEO y nos permitirán determinar el progreso de nuestra estrategia de posicionamiento y los ajustes que se deben aplicar a lo largo de la misma para obtener los resultados esperados.

6. Contenido optimizado de calidad

En este punto, debes tener en cuenta varios factores al realizar el contenido para tu sitio web. Por ejemplo, la redacción debe estar adecuada a la temática que hayamos elegido, teniendo una densidad de keyword lo suficientemente alta para posicionar el texto, pero cuidando que la lectura sea natural. Así que, el contenido debe estar relacionado entre sí de forma que el enlazado también sea natural, las imágenes deben estar optimizadas, etcétera.

7. Optimización On page del sitio

Todo, absolutamente todo lo que esté en nuestro sitio web, debe seguir nuestra estrategia de Optimización del SEO, a través de enlazado interno y externo, mediante las URL y las metadescripciones, etcétera.

8. Detectar problemas de usabilidad web

 Otro aspecto que algunos llegan a descuidar tras poner mucha atención en la optimización de contenidos, es el diseño y usabilidad. Dentro de la estrategia de Optimización del SEO, es importante que el usuario final pueda navegar de manera sencilla en nuestro sitio, que éste sea intuitivo y agradable de leer, pues estos factores son premiados también por Google.

9. SEO off page

Esto se refiere a todo lo que no podemos controlar directamente, pero podemos influir en su consecución. Son sobre todo los enlaces externos que dirigen a nuestra web, lo que popularmente se conoce como Link Building.

10. Monitorización de términos

La monitorización de términos nos permite realizar un seguimiento de nuestras palabras clave y, por ende, de las que usaremos en el futuro, lo que nos ayudará a redefinir y mejorar estrategias en adelante. Recuerda que el SEO es una disciplina complicada en donde la planeación correcta siempre paga dividendos. Así que, si necesitas un especialista de SEO, contáctanos.  

La falacia de quiero un sitio limpio y con poco texto. ¿Tu caso?

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Solicitaste a tu desarrollador web un sitio limpio, con poco texto, mucha imagen y animaciones atractivas y que además aparezca en las búsquedas de Google. Pero resulta que el sitio no aparece, el tráfico desde Google no llega y las ventas tampoco. Aquí te decimos porque un sitio con poco texto no vende.

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