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La importancia del tráfico orgánico en tu ecommerce en México

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En la actualidad es fundamental tener un buen posicionamiento web para obtener mejores resultados y por ello, el SEO beneficia al ecommerce en México. El SEO, que son las siglas en inglés para Search Engine Optimization, consiste en el posicionamiento en buscadores para que un sitio web sea mayormente visible. Este le generará mayor número de vistas para que incrementes el número de clientes potenciales.  El tráfico orgánico hace referencia a todas las visitas que hace un usuario a un sitio web o aplicación móvil. Concretamente, el tráfico orgánico, se refiere al número de visitantes procedentes de resultados de búsqueda (en comparación con una fuente de tráfico pagada). Por lo tanto, el tráfico orgánico de un ecommerce en México, es una métrica que permite medir cuántos usuarios llegan a tu sitio provenientes de un buscador. 

Te contamos las diferencias del tráfico orgánico y del tráfico pagado de los ecommerce en México y en el mundo

Ventajas del tráfico orgánico Ventajas del tráfico de tráfico pagado
Aumento de credibilidad: Es la forma más eficaz de ganarse la confianza de sus suscriptores, seguidores y clientes potenciales. Resultados rápidos: A diferencia del pago orgánico, los resultados son más rápidos. Tan pronto se publiquen, verás inmediatamente el tráfico con una mayor posibilidad de conversión después de 24 a 72 horas.
Longevidad: Tu contenido existe y está disponible para siempre. A comparación que el pagado, este solo permanece durante el tiempo que se paga por pauta. Con pauta podrás controlar quién ve tus anuncios. Todo va depender de tu segmentación, idioma e intereses específicos.
  Entre el tráfico orgánico y de pago, pareciera que el de pago puede ser rápido y fácil, pero el orgánico te ofrece mayor longevidad y mayores recompensas. Aunque cada uno sirve para otra cosa, una campaña publicitaria contempla los dos tipos de tráfico.  Te contamos más de las ventajas del tráfico orgánico. 

Ventajas de tráfico orgánico del ecommerce en México 

El tráfico orgánico del ecommerce en México, es fundamental para el éxito de una página web y todo lo que hay detrás de ella: una empresa o una marca de ecommerce en México o combinación con tienda física, debe tener bien definida su estrategia de tráfico orgánico 

¿Cómo generar tráfico orgánico en un ecommerce en México? 

El posicionamiento de una página es complejo, por lo que te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:  
  • Define tus objetivos y a tu buyer persona para poder fijar un rumbo a tus contenidos y el diseño de tu página web. 
  • Elige las palabras con mayor uso dentro del giro de tu negocio. Por medio de diferentes herramientas de análisis podrás conocer el desempeño de tu marca y cómo los utiliza tu competencia.  
  • Aprovecha al máximo las palabras clave (keywords) entre el texto y los títulos a utilizar para así generar un mayor volumen de búsquedas.
  • Monitorea a tu competencia y cómo lleva a cabo las prácticas de posicionamiento orgánico para poder ver qué es lo que más venden y cómo lo hacen para llegar a sus productos o servicios. 
  • ¡El contenido es el rey! Crea contenido de calidad y que sea atractivo, pues así ofrecerás una amplia posibilidad de atracción de tráfico e interés por parte de tus consumidores. ¡Ofrece un plus aparte de tu venta! 
  • Optimiza las imágenes que utilices para su fácil descarga y navegación. 
  • Hacer linkbuilding: Los enlaces o links que apunten a tu página web desde otros sitios, son otra forma excelente de generar tráfico orgánico a un ecommerce en México. Siempre y cuando se realice con los métodos adecuados y aprobados por Google, o sea, que no considere spam.  (En este caso sugiero insertar alguna liga si tenemos tema de linkbuilding)
  • Permite que tus clientes hagan una reseña o comentario respecto a tus servicios o productos. 
  • Content responsive: Que todas las partes de tu página web puedan ser visualizadas de manera cómoda para el usuario para que pueda navegar desde cualquier dispositivo. Recuerda que en la actualidad la mayor parte de las navegaciones en la red son a través de dispositivos móviles. 
  • Analíticas: El monitoreo y análisis de resultados, utilizando los KPI adecuados, te permitirá optimizar tus estrategias y hacer las correcciones oportunas. 
 

Datos de búsqueda de los usuarios en internet

  • Google sique siendo el buscador más utilizado en todo el mundo.
  • El 80% de los usuarios solo fijan su atención en la primera página de resultados 
  • Se realizan 90 mil búsquedas en Google… CADA SEGUNDO.
Si tienes un ecommerce en México, acercarte a los profesionales en el tema para que te puedan ayudar de la manera correcta. Una mala optimización de tu sitio web puede echar a perder toda tu estrategia. ¡Contáctanos! 

Te decimos cómo mejorar la optimización de tu SEO

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Contar con una buena estrategia de optimización web SEO, es esencial para lograr un buen posicionamiento ante la creciente competencia en el entorno online. En este entorno, es fundamental diferenciarse y para ello es necesario llevar a cabo acciones de marketing online que nos ayuden a diferencia y a potenciar a nuestra marca por sobre el resto. Así que, si buscas las mejores estrategias para la mejor Optimización de SEO para tu sitio web, te compartimos 10 claves para alcanzar el éxito con tu estrategia.

10 claves para diseñar una estrategia de Optimización de SEO exitosa

1-Determina el Buyer Persona:

El Buyer Persona es una representación semi-ficticia del cliente final o potencial de tu marca que se construye a partir de la información demográfica y relacionada con su comportamiento, necesidades y motivaciones. Determinar a tu Buyer Persona es el primer paso para la Optimización web SEO pues se trata de la definición de nuestro público objetivo para saber cómo dirigirnos a ellos.

2-Detecta un nicho de mercado:

Una de las cosas que tiene mucha relación con el plan de marketing es detectar si el nicho es muy competido o no para poder definir la complejidad del proyecto y el presupuesto necesario para hacer frente a la competencia y poder tener una mejor Optimización de SEO.

3-Analiza a la competencia:

Analizar la competencia, además de ayudarnos a conocer y detectar los nichos de mercado, también nos apoyan con el keyword research, que es fundamental para la Optimización de SEO. Conocer los términos de búsqueda en los diferentes motores, nos ayudará a enfocar los contenidos y la campaña de una mejor manera.

4-Keyword Research:

La búsqueda de palabras clave en la Optimización de SEO nos ayuda a sondear las palabras relacionadas con las temáticas y conceptos que queremos atacar para llevar a nuestro público.

5-Marcar objetivos mínimos y máximos:

Definir objetivos concretos te ayudará a la Optimización web SEO y nos permitirán determinar el progreso de nuestra estrategia de posicionamiento y los ajustes que se deben aplicar a lo largo de la misma para obtener los resultados esperados.

6-Contenido optimizado de calidad:

En este punto, debes tener en cuenta varios factores al realizar el contenido para tu sitio web. Por ejemplo, la redacción sebe estar adecuado a la temática que hayamos elegido. Siempre teniendo una densidad de keyword los suficientemente alta para posicionar el texto, pero cuidando que la lectura sea natural. El contenido debe estar relacionado entre sí de forma que el enlazado también sea natural, las imágenes deben estar optimizadas, etcétera.

7-Optimización On page del sitio:

Todo, absolutamente todo lo que este en nuestro sitio web, debe seguir nuestra estrategia de Optimización de SEO. A través de enlazado interno y externo, mediante las URL y las metadescripciones, etcétera.

8-Detectar problemas de usabilidad web:

Otro aspecto que algunos llegan a descuidar tras poner mucha atención en la optimización de contenidos, es el diseño y usabilidad. Dentro de la estrategia de Optimización de SEO, es importante que el usuario final pueda navegar de manera sencilla en nuestro sitio. Éste debe de ser intuitivo y agradable de leer, pues estos factores son premiados también por Google.

9-SEO off page:

Esto se refiere a todo lo que no podemos controlar directamente, pero podemos influir en su consecución. Son sobre todo los enlaces externos que dirigen a nuestra web, lo que popularmente se conoce como Link Building.

10-Monitorización de términos:

La monitorización de términos nos permite realizar un seguimiento de nuestras palabras clave y, por ende, de las que usaremos en el futuro. Esto que nos ayudará a redefinir y mejorar estrategias en adelante.

Recuerda que el SEO es una disciplina complicada en donde la planeación correcta siempre paga dividendos. Así que, si necesitas un especialista de SEO, contáctanos

Optimización del SEO, te decimos cómo mejorarlo

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Contar con una buena estrategia de Optimización del SEO para tu sitio web, es imprescindible para lograr posicionarla en los principales resultados de los motores de búsqueda.  Una buena estrategia de optimización web SEO, es esencial para lograr un buen posicionamiento ante la creciente competencia en el entorno online. En este contexto, es fundamental diferenciarse y para ello es necesario llevar a cabo acciones de marketing online que nos ayuden a diferenciar y a potenciar a nuestra marca por sobre el resto. Así que, si buscas las mejores estrategias para la mejor Optimización del SEO para tu sitio web, te compartimos 10 claves para alcanzar el éxito con tu estrategia.

10 claves para diseñar una estrategia de Optimización del SEO exitosa

1. Determina el Buyer Persona

El Buyer Persona es una representación semi-ficticia del cliente final o potencial de tu marca. Se construye a partir de la información demográfica y relacionada con su comportamiento, necesidades y motivaciones. Determinar a tu Buyer Persona es el primer paso para la Optimización web SEO, pues se trata de la definición de nuestro público objetivo para saber cómo dirigirnos a ellos.

2. Detecta un nicho de mercado

Una de las cosas que tiene mucha relación con el plan de marketing, es detectar si el nicho es muy competido o no. Con esto se puede definir la complejidad del proyecto y el presupuesto necesario para hacer frente a la competencia y poder tener una mejor Optimización del SEO.

3. Analiza a la competencia

Analizar la competencia, además de ayudarnos a conocer y detectar los nichos de mercado, también nos apoyan con el keyword research. Esto es fundamental para la Optimización del SEO. Por lo que conocer los términos de búsqueda en los diferentes motores, nos ayudará a enfocar los contenidos y la campaña de una mejor manera.

4. Keyword Research

La búsqueda de palabras clave en la Optimización del SEO nos ayuda a sondear las palabras relacionadas con las temáticas y conceptos que queremos atacar para llevar a nuestro público.

5. Marcar objetivos mínimos y máximos

Definir objetivos concretos te ayudará a la Optimización web SEO y nos permitirán determinar el progreso de nuestra estrategia de posicionamiento y los ajustes que se deben aplicar a lo largo de la misma para obtener los resultados esperados.

6. Contenido optimizado de calidad

En este punto, debes tener en cuenta varios factores al realizar el contenido para tu sitio web. Por ejemplo, la redacción debe estar adecuada a la temática que hayamos elegido, teniendo una densidad de keyword lo suficientemente alta para posicionar el texto, pero cuidando que la lectura sea natural. Así que, el contenido debe estar relacionado entre sí de forma que el enlazado también sea natural, las imágenes deben estar optimizadas, etcétera.

7. Optimización On page del sitio

Todo, absolutamente todo lo que esté en nuestro sitio web, debe seguir nuestra estrategia de Optimización del SEO, a través de enlazado interno y externo, mediante las URL y las metadescripciones, etcétera.

8. Detectar problemas de usabilidad web

 Otro aspecto que algunos llegan a descuidar tras poner mucha atención en la optimización de contenidos, es el diseño y usabilidad. Dentro de la estrategia de Optimización del SEO, es importante que el usuario final pueda navegar de manera sencilla en nuestro sitio, que éste sea intuitivo y agradable de leer, pues estos factores son premiados también por Google.

9. SEO off page

Esto se refiere a todo lo que no podemos controlar directamente, pero podemos influir en su consecución. Son sobre todo los enlaces externos que dirigen a nuestra web, lo que popularmente se conoce como Link Building.

10. Monitorización de términos

La monitorización de términos nos permite realizar un seguimiento de nuestras palabras clave y, por ende, de las que usaremos en el futuro, lo que nos ayudará a redefinir y mejorar estrategias en adelante. Recuerda que el SEO es una disciplina complicada en donde la planeación correcta siempre paga dividendos. Así que, si necesitas un especialista de SEO, contáctanos.  

La falacia de quiero un sitio limpio y con poco texto. ¿Tu caso?

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Solicitaste a tu desarrollador web un sitio limpio, con poco texto, mucha imagen y animaciones atractivas y que además aparezca en las búsquedas de Google. Pero resulta que el sitio no aparece, el tráfico desde Google no llega y las ventas tampoco. Aquí te decimos porque un sitio con poco texto no vende.

Guía práctica que permite lograr que tu tienda en línea venda más, un trabajo de diagnóstico

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A lo mejor eres de las empresas y negocios que ya invirtió en una tienda en línea y no vende. Cuando una tienda en línea ya existente no vende, es un problema que puede tener muchas causas. Para entender cómo resolverlo, hay que separar el gran problema en pequeños problemas que permitan diagnosticar y corregir. Aquí te compartimos como encontrar el problema que no permite que tu tienda en línea venda más.

¿Qué debe saber un especialista en SEO?

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Hay tres áreas clave de habilidades y conocimientos que debe tener un especialista en SEO y que son las básicas: redacción de contenido que cumplas los lineamientos de SEO, conocimiento técnico con dominio de herramientas y análisis de datos y de las plataformas de Analytics y presentación de datos más populares.

Consideraciones importantes para Migrar un sitio web de servidor

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Cuando se necesita mover o migrar un sitio web de un servidor a otro, el proceso implica 5 pasos importantes:

Con SEO Adaptativo Puedes Lograr Presencia en Internet

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Toda empresa, ya sea pequeña o grande, quiere tener una fuerte presencia en línea. Sin embargo, no es fácil lograrlo rápidamente y ganarles a muchas empresas de la competencia que ya aparecen en las búsquedas a menos que utilices SEO Adaptativo. Para que una nueva empresa aumente la visibilidad, es necesario ser innovador y único en todos los sentidos posibles. Si ya tienes una posición en las búsquedas de Google, no te puedes permitir soltarla y si no la tienes, hay que trabajar fuerte para lograrla.

Importancia y estrategias de un adecuado posicionamiento en buscadores para tu marca

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Posicionar una marca en la mente del consumidor requiere de una serie de estrategias enfocadas a las necesidades de tu marca y deseos de los usuarios, si a tu negocio no está dando buenos resultados probablemente el problema se centre en que aún no tiene un posicionamiento en buscadores de manera correcta. Cuando escuchamos hablar de posicionamiento, habla de la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Para llegar aquí, es importante construirlo a partir de la percepción que el consumidor tiene de nuestra marca por si sola y en relación con la competencia.

Te explicamos todo acerca del proceso de generación de leads

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La generación de leads es el principal objetivo de marketing que se plantea una marca o una empresa. Esta práctica debe planearse y ejecutarse correctamente para lograr aumentar tus posibilidades de venta de manera exponencial. Una mala planeación estratégica puede hacer que tus campañas no funcionen como se espera y puede llegar a hacerte dudar sobre tu producto, cuando realmente el problema no radica en él.

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