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Generación de Leads | Prospect Factory

Te explicamos todo acerca del proceso de generación de leads

La generación de leads es el principal objetivo de marketing que se plantea una marca o una empresa. Esta práctica debe planearse y ejecutarse correctamente para lograr aumentar tus posibilidades de venta de manera exponencial.

Una mala planeación estratégica puede hacer que tus campañas no funcionen como se espera y puede llegar a hacerte dudar sobre tu producto, cuando realmente el problema no radica en él.

Piensa en cuantas veces has buscado un producto o servicio solo por interés, pero aún no estas decidido en hacer la compra, ya sea porque estas comparando precios o porque simplemente no te sientes listo para realizar esa compra.

Lo mismo pasa con tu audiencia, pueden haberte contactado, y puedes ya haber resuelto todas sus dudas, pero simplemente no compran. Está comprobado que el 92% y el 97% de las personas que visitan un sitio, no se convertirán en clientes de la noche a la mañana. Puedes pensar que, si ya lograste que hayan entrado a tu sitio, lo más sencillo sería que comprarán, pero no es así.

¡No los dejes escapar! Ya han llegado a tu sitio y han comenzado a conocer tu producto o servicio, en tus manos está que no se vayan y compren en otro lugar.

La paciencia y el seguimiento serán claves para lograr mayores ventas, todo cliente le gusta ser procurado y ser el centro de atención.

Si has llegado hasta aquí es por que tienes algunas o muchas dudas en torno a este proceso, pero no te preocupes, te lo explicaremos de forma sencilla y te aseguraremos que tus ventas comenzarán a mejorar.

Generación de Leads

¿Cómo comienza el proceso de generación de leads?

Para estar todos en canal, primero aclaremos qué es un lead y cómo funciona.

Un lead es una persona que por decisión propia te ha entregado sus datos, y que formará parte de una base de datos que tu has creado, y con la que puedes contar para ese momento o para el futuro.

Para que la generación de leads funcione correctamente, es necesario que cumpla con 4 elementos básicos:

  1. La oferta.Darle algo a cambio a tu público por proporcionarte sus datos es una excelente opción para hacer crecer tu base de datos. Es cuestión de que identifiques que va más con tu producto o servicio y los clientes estarán felices de recibirlo. Entre las opciones están: ebooks, manuales, videos, tests, consultas gratuitas, demostraciones de productos, etc.
  2. Call to action.Utilizar una imagen o botón que los lleve directamente a tu landing page es una forma muy sencilla para hacer que los clientes te conozcan, vean lo que les estás ofertando y lo descarguen de forma inmediata.
  3. Landing page.Es importante que tu landing page esté actualizada y que cuente con un formulario para que los usuarios ingresen sus datos y sea sencillo para ellos descargar lo que les ofrezcas.

Canales para la generación de leads

  1. Redes sociales.Tus redes sociales deben estar también en tendencia y actualizadas, esto creará mayor fidelidad de los clientes con tu marca.Deberás realizar publicaciones que los inviten a descargar algún contenido a cambio de sus datos y que los lleve al formulario de tu landing page.El contenido de tu blog puede brillar en tus redes sociales, asegúrate de compartir cada una de tus notas, con algún copy llamativo.
  2. ContenidoEl marketing de contenidos será uno de tus aliados más importantes. Tu labor será crear contenidos de valor que sean de interés para tu audiencia, de esta manera los irás convenciendo y dejando en claro que no hay nada mejor que tu marca y la compra se realizará cuando menos lo esperes.
  3. AnunciosAl crear anuncios para buscadores, lograrás dirigir la publicidad a prospectos que realmente estén interesados en lo que puedes ofrecerles, de esta manera la generación de leads, dejará de ser una preocupación.La publicidad en redes sociales es también una excelente opción, a través de Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Instagram Ads, lograrás una segmentación muy específica y podrás aumentar tu volumen de leads considerablemente.

No te olvides de la paciencia y el seguimiento a tus clientes, muchas veces éste es el último paso para que una venta se logre.

¡La generación de leads no debe ser una pesadilla!

En Prospect Factory, contamos con un equipo que se dedicará a tu marca o negocio y logrará aumentar tus ventas.

¡Contáctanos, estamos listos para ofrecerte la mejor opción!

Genearción de Leads, Marketing de Contenidos

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