Skip to main content
Posicionamiento en Buscadores | Prospect Factory

Importancia y estrategias de un adecuado posicionamiento en buscadores para tu marca

Posicionar una marca en la mente del consumidor requiere de una serie de estrategias enfocadas a las necesidades de tu marca y deseos de los usuarios, si a tu negocio no está dando buenos resultados probablemente el problema se centre en que aún no tiene un posicionamiento en buscadores de manera correcta.

Cuando escuchamos hablar de posicionamiento, habla de la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Para llegar aquí, es importante construirlo a partir de la percepción que el consumidor tiene de nuestra marca por si sola y en relación con la competencia.

Una marca que no esta posicionada no será conocida nunca, los clientes potenciales jamás sabrán de ella y por lo tanto las ventas no serán altas nunca y posiblemente le tome poco tiempo para desaparecer.

Factores importantes del posicionamiento

Una estrategia de posicionamiento en buscadores adecuada toma en cuenta algunos factores importantes:

La diferenciación es un factor sumamente importante dentro del proceso de posicionamiento.

Posicionarse junto a tu competencia no te dará ninguna ventaja pues no lograrás ofrecer ninguna propuesta de valor y no ofrecerás beneficios relevantes para tu consumidor y te verán igual que a los demás.

Debes tomar en cuenta que la posición que deseas alcanzar deba ser totalmente rentable, de lo contrario tendrás que replantear tu estrategia y perderás el dinero ya invertido.

No olvides que al intentar posicionar tu marca estarás en un proceso en el cual tu valor añadido y tus ventajas competitivas saldrán a flote y sin duda podrás sobresalir.

A continuación, te presentamos todo lo que debes saber de posicionamiento en buscadores para que tu marca triunfe de una vez por todas.

Estrategias de posicionamiento en buscadores más relevantes.

Optimizar el SEO On-Page.

Con esta estrategia de optimización se busca potenciar tu página desde las bases, para que los buscadores puedan comprender y caracterizar el contenido de tu sitio de la mejor manera posible.

Los factores más relevantes de la optimización On-Page son:

  • Contenido de calidad.

Debes generar información de valor que responda a necesidades de las personas, por medio de artículos que servirán de referencia a otros, se correrá la voz y se generan links orgánicos a tu sitio.

  • Etiqueta de Título y Etiqueta H1.

Definir estas etiquetes es muy importante para el título de artículos y secciones. La información entre estas etiquetas <title>Título relevante</title> es fundamental, pues es desplegada en los resultados de búsqueda.

Una buena estructura incluye la palabra clave varias veces en toda la nota, y debes invitar al final de la misma al usuario a conocer tus servicios e invitarlos a tu página oficial.

  • Utilizar meta-data.

Las meta-descripciones son, después de <title> la más importante etiqueta que debes de tener en cuenta.

Esta corresponde a la descripción de la información que entregarás en un artículo o tu página principal. Los meta-tags son etiquetas que entregan datos sobre que va a encontrar el usuario en la página visitada. Muchas de ellas no son leídas por humanos, pero sí por los bots de buscadores.

  • Implementar Schema.

Es otro set de marcas que podemos dejar en nuestras páginas, para que se pueda comprender la estructura de los datos y qué son. Por ejemplo, definir si la información entregada es un artículo o un producto, o un tag utilizado es el nombre del autor.  De esta manera tu sitio web podrá tener un despliegue especial en los resultados de búsqueda (estrellas en los ratings, direcciones, etc.)

  • Estructurar tus url.

Debes ayudar a los buscadores a comprender la jerarquía de la información, además puedes usar urls semánticas, aquellas que son fáciles de leer por las personas. Esto ayudará en gran medida obtener un buen posicionamiento en buscadores.

  • Certifica que el sitio se adapte a dispositivos móviles.

Asegúrate de poder navegar el sitio desde distintos celulares y tablets, tanto Android como iOS, para certificar que su tiempo de carga y visibilidad de los contenidos sea correcta y todos puedan verte.

¿Te suena complicado?

Si lo anterior suena complicado, no te preocupes, para esto estamos las agencias especializadas que conocemos todos los caminos técnicos para posicionar tu página orgánicamente en los buscadores.

Pero no solo es lo complicado, sino lo consistente. La optimización para lograr el posicionamiento orgánico es un trabajo continuo y consistente y en eso también las agencias ayudamos pues al ser un proceso acumulativo, se requiere la disciplina de hacerlo continuamente.

¡Prospect Factory posiciona tu marca!

En Prospect Factory somos expertos en posicionamiento en buscadores y te ayudaremos a planear la mejor estrategia para que atraer clientes potenciales a tu negocio sea sencillo y tu marca se vuelva la favorita de los consumidores. ¡Enfócate en lo que verdaderamente importa: Atender

Conoce más de nosotros, contáctanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

posicionamiento en buscadores

COPYRIGHT © 2022 · Desarrollado por Prospect Factory Agencia de Marketing Digital · Sitemap · Aviso de privacidad · Aviso COVID 19