20 preguntas en un útil checklist para validar contenido



Checklist para validar contenido. Estas 20 preguntas son muy útiles para validar que tu contenido sea bien considerado por el algoritmo de Google. El contenido es la piedra angular de una estrategia de SEO y aplicando este checklist puedes revisar que tu contenido sea relevante, de valor y no vaya a penalizarse.

Recientemente, Google anunció una nueva actualización del algoritmo de búsqueda referido como “core update” abarcando todas las búsquedas y todas las regiones. El objetivo es mejorar la experiencia de quienes buscan. La forma como Google califica el contenido es cada vez más estricta. Pero si cumples, te va bien.

Si bien en nuestro algoritmo de SEO Adaptativo empezamos con las capas inferiores de revisión tecnológica y optimización técnica del sitio, el mantenimiento y evolución de una campaña de SEO lo hacemos, entre otras acciones, en base a contenido, por eso es importante utilizar este checklist y validar que cumples.

Aplica este Checklist de 20 preguntas para páginas de contenido y para artículos de blog

Ya en actualizaciones anteriores Google había publicado: “Sugerimos centrarse en asegurarse de que ofrece el mejor contenido posible. Eso es lo que nuestros algoritmos buscan recompensar” y compartió una lista de preguntas a tener en cuenta al evaluar su contenido y la cual bien puede usarse como checklist de mejores prácticas para el contenido de un sitio Web:

  1. ¿Proporciona información original basada en reportes, investigación o análisis?
  2. ¿Proporciona una descripción sustancial, completa o profunda del tema?
  3. ¿Proporciona un análisis sustentado con información interesante que está más allá de lo obvio?
  4. Si se basa en otras fuentes, ¿evitando copiar o reescribir lo de otros y, en su lugar, aporta un valor adicional y originalidad?
  5. ¿El título y/o el título de la página proporcionan un resumen descriptivo y útil del contenido?
  6. ¿El título y/o el título de la página evitan ser exagerados?
  7. ¿Es este el tipo de página que desearías marcar, compartir con un amigo o recomendar?
  8. ¿Esperaría ver este contenido en una revista impresa, enciclopedia o libro o bien referido por alguna de esas fuentes?
  9. ¿El contenido presenta información de una manera que genera confianza, citas a tus fuentes, ofrece antecedentes sobre el autor o el sitio que la publica?
  10. Cuando investigas el contenido, ¿te da la impresión de que es de confianza o ampliamente reconocido como una autoridad en el tema?
  11. ¿Está escrito por un experto o entusiasta que demostrablemente conoce bien el tema?
  12. ¿El contenido está libre de errores fácilmente verificables?
  13. ¿Te sentirías cómodo haciéndole caso a este contenido para cuestiones relacionadas con tu dinero o tu vida?
  14. ¿Está libre de problemas ortográficos, de redacción o estilo?
  15. ¿Se siente bien producido, o parece descuidado o que se produjo apresuradamente?
  16. ¿Se siente producido masivamente? ¿Te lo encuentras en un gran número de sitios?
  17. ¿Tiene una cantidad excesiva de anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal?
  18. ¿Se muestra bien para dispositivos móviles cuando se ve en ellos?
  19. ¿El contenido proporciona un valor sustancial en comparación con otras páginas listadas los resultados de búsqueda?
  20. ¿Parece servir a los intereses genuinos de los visitantes del sitio o parece existir únicamente para posicionamiento en los motores de búsqueda?

 Un checklist de sentido común para el contenido

Si quieres algunos tips adicionales de cómo escribir contenido para SEO, puedes leer este artículo. Si te das cuenta la mayor parte de los elementos del checklist de 20 preguntas son de sentido común, casi que cualquier persona con una experiencia básica en desarrollo de contenidos digitales, lo puede cumplir, sin embargo parece mentira que no sucede así.  Puede ser que el contenido de tu sitio o de tu blog no cumpla con el checklist y si es así, probablemente sea por falta de tiempo para investigar y para escribir con una estructura que ayude al lector. Si es el caso, contrata un servicio de desarrollo de contenidos optimizados, contactando a Prospect Factory

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