Skip to main content

10 Razones para usar WordPress para tu sitio Web

En otras notas de nuestros blogs, hemos insistido que tener un buen sitio web es muy importante pues es el centro de la estrategia. Recomendamos que, si quieres que tu sitio pueda posicionarse con SEO, uses WordPress Si eres renuente y preferirías una herramienta gratuita, aquí te damos 10 razones para usar WordPress.

Diseñar y administrar un buen sitio web puede ser un gran desafío y puede despertar tu sentido de avaricia rápidamente. Por alguna razón, muchos empresarios son renuentes a invertir en un sitio y quieren tomar el camino fácil usando herramientas gratuitas que les permiten hacer un sitio rápidamente pero que no sirve para nada.  Los sitios gratuitos terminan no soportando una estrategia digital, tienen que desecharse y volverse a hacer con una herramienta seria como WordPress.

Razón 1: Crees que tu sitio actual está bien. Haz una evaluación y enfrenta la realidad

Seguramente iniciaste tu sitio junto con tu empresa y le tienes mucho cariño. Probablemente lo hiciste tú y te sientes orgulloso. A lo mejor te lo hizo alguien que te cobró una bicoca y te enorgullece haberlo logrado con un presupuesto pequeñito. Es posible que lo haya hecho tu área de sistemas y lo defienden a capa y espada. Pero la verdad es que, en la enorme competencia que hoy existe en internet, no puedes seguirte aferrando a un sitio que no funcione. Si tienes duda de qué tan bien puede funcionar tu sitio actual para los requerimientos actuales de Internet. Te sugerimos hacer una evaluación de tu sitio actual y determinar con total objetividad si hay una razón para cambiar a un sitio WordPress.

Razón 2: Sabes que necesitas un nuevo sitio, pero te aterra el proceso

Sabes que ya necesitas un nuevo sitio, pero no le has querido entrar al tema porque la última vez fue muy complejo y tardado.  Con tantas opciones de sitios web disponibles, puede ser abrumador pensar en hacer un rediseño del sitio web. La realidad es que con las actuales versiones de WordPress es mucho más sencillo que cuando hiciste tu sitio anterior.

En este mundo mucho más digital y en línea, tu sitio es la primera y continuada impresión a tus clientes y es la forma en que te van a encontrar los que aún no son tus clientes pero que te interesa atraer hacia tu empresa.  Tu sitio debe ser un reflejo sólido y preciso de tu negocio, pero también debe tener el código necesario para llegar a aparecer los primeros lugares en Google y que las personas puedan encontrarlo. Así que es algo necesario y si te acompañas de expertos en WordPress, no debe ser un proyecto abrumador.

Cuando se trata de rediseñar un sitio web, hay muchas razones para usar WordPress y es por ello por lo que en Prospect Factory es lo que recomendamos.

Algunas personas piensan que WordPress es simplemente una plataforma de blogs, pero es mucho más poderoso que eso. WordPress es un entorno completo de desarrollo para sitios web y es nuestra recomendación No. 1 para una plataforma de sitio web compatible con SEO, y no somos los únicos en pensarlo. Matt Cutts de Google también es un fanático, calificando a WordPress como “un software fantástico”.

Matt Cutts es la persona que buscas para consejos de SEO. La pregunta número uno que la gente le hace es “¿Cómo puede mejorar mi sitio web en Google?”, Y uno de sus principales consejos es usar WordPress. En una de sus presentaciones dijo que “WordPress resuelve automáticamente un montón de problemas de SEO”. Tanto es así, que el 80-90% de la mecánica del SEO ya está solucionada con WordPress, directamente, incluso antes de usar cualquier complemento especial de SEO. El trabajo de Matt Cutts es comprender y demostrar una buena práctica de SEO para los webmasters, y como tal tiene mucho sentido que use el sistema que cree que es mejor para SEO, y eso es WordPress.

Razón 3: Fácil de usar

Una vez que está desarrollado y al aire, seguramente tú quieras ser quién actualice su contenido. Inicialmente, como todo lo nuevo, puede llevarte algún tiempo familiarizarse con el tablero y la interfaz de WordPress. Pero, una vez que aprendas a usar la interfaz, es muy fácil actualizar los contenidos de tu sitio web.

La Estructura

Razones para Usar WordPressWordPress ofrece a los usuarios una forma de crear una estructura de sitio web simple, que se refiere al diseño de las páginas en su sitio. Pero otra de las razones para usar WordPress es que hay miles de “temas” ya prediseñados, probados y adecuados a cada sector vertical que ahorran mucho tiempo de desarrollo, pero son suficientemente versátiles para customizarse, vestirse y diseñarse a la medida de tu empresa para que, al final del proceso, tu sitio sea totalmente diferente a otros.

La mayoría de las plantillas de WordPress incluyen una página de inicio con una barra de navegación que enlaza con las distintas páginas de su sitio web. El diseño para esto facilita que tus clientes como usuarios del sitio web puedan buscar lo que necesitan y hagan clic en la página. La estructura tiene páginas principales y subpáginas debajo de cada página principal.

Google considera la estructura jerárquica del sitio web cuando rankea un sitio web.  Google quiere asegurarse de que todas las personas tengan una experiencia positiva en los sitios que visitan y por ello la estructura jerárquica es muy importante. Cuando los usuarios pueden ir a un sitio y encontrar rápidamente la información que necesitan, Google está feliz. Es por eso por lo que es tan importante que el diseño de tu sitio tenga sentido.

Diseño y contenido del sitio web

Una vez que el sitio está listo y te corresponde actualizar sus contenidos. Los editores de contenido son otras de las razones por las que deberías usar WordPress. No necesitas saber o aprender codificación personalizada o HTML con el fin de tomar ventaja de todas las capacidades de WordPress tiene que ofrecer. Afortunadamente, su interfaz hace que sea sencillo agregar texto, imágenes, videos y efectos a sus páginas web y publicaciones.

Razón 4: WordPress ofrece temas profesionales y económicos con complementos convenientes

Con WordPress, no necesitas tener una fortuna para crear un sitio desde cero. Como comentamos arriba, WordPress tiene miles de temas que crean un diseño y estructuras básicas de navegación. El tema promedio cuesta $ 40 dlls, que es mucho más asequible que un sitio personalizado. Además, los temas están disponibles para todas las industrias, por lo que elegir el que más te guste puede ser un verdadero desafío si lo intentas hacer sin  ayuda.

No todos los temas disponibles en el mercado son buenos, algunos tienen código lento o mal desarrollado y, si bien te pueden dar un sitio bonito, su código no será bien aceptado por Google. No hay nada más frustrante que desarrollar un sitio con un mal tema que te resulte en un sitio mal calificado por Google. La agencia que te ayude con el desarrollo del sitio debe correrles pruebas a los temas y hacer una preselección de los que mejor califican para entonces hacer una selección final.

Y como lo comentamos, otra de las razones para usar WordPress es que todos los temas se pueden personalizar para que se vean de la manera que te gustaría reflejar la personalidad de tu marca y tu negocio.

Complementos de WordPress

WordPress es conocido por su funcionalidad de complementos, que pueden hacer que tu sitio web sea más rápido, más atractivo y útil para los usuarios. Existe un complemento para casi cualquier cosa que puedas imaginar, y eso puede facilitar la resolución de muchos problemas comunes del sitio.

Es importante que un desarrollador de WordPress se encargue de los problemas o cambios importantes técnicos importantes en tu sitio, pues, aunque existan  complementos, estos deben probarse, debe validarse que al instalarlos no desajusten algo que ya funcionaba y debe investigarse que el fabricante del complemento sea serio, y que responda por su código generando actualizaciones periódicamente.

Razón 5: WordPress es responsivo a móviles

En marzo de 2018, Google anunció oficialmente que estaban adoptando un enfoque “primero móvil” para los rankings. Eso significa que es fundamental asegurarse de que su sitio web sea apto para dispositivos móviles.

Razones para Usar WordPressOtra más de las razones para usar WordPress es que facilita la creación de un sitio web adaptable para dispositivos móviles, que sea “responsivo” y casi todos los temas de WordPress son compatibles con dispositivos móviles. Eligiendo el tema correcto, no tienes que preocuparse de que tu sitio no sea accesible para las personas que usan sus dispositivos móviles, los temas profesionales y modernos te resuelven eso. Por ello es muy importante que una agencia con habilidades y conocimiento de WordPress te ayude en la selección del tema.

Razón 6: Amigable con SEO

Si bien ninguna plataforma de sitio web es compatible con SEO de forma inmediata, WordPress definitivamente es lo más cercano y esa es otra de las razones para usar WordPress pues permite personalizar las URL, agregar títulos y meta tags, keywords-focus, instalar Google Analytics para rastrear tus esfuerzos de SEO y lograr posicionamiento en Google.

Desde el momento en que concibes tu sitio, que decides su menú, que defines los nombres de sus secciones y que empiezas a escribir el contenido, debes considerar que tu sitio debe estar hecho para dos universos: el universo humano y el universo de los buscadores sen donde Google manda. Tu quieres que la gente que llegue a tu sitio tenga una buena experiencia ya ahí, pero también quieres que Google lo entienda, lo indexe, lo considere relevante y lo muestre en las búsquedas y lograr eso es mucho menos complicado cuando usas WordPress.

Sitio WordPress - SEO México

Razón 7: No se paga licenciamiento, es código abierto

Es código abierto (open source) lo cual significa que su código fuente está disponible a cualquier persona, que puede compartirse y modificarse. Muchas empresas e instituciones han elegido WordPress como la plataforma para su sitio Web:

De hecho, empresas como el New York Times, la CNN, Forbes o Reuters, Sony, UPS, General Motors, eBay o Harvard utilizan WordPress en sus sitios web.

Al ser código abierto y permitir que mucha gente pueda trabajar con el código fuente, se logra que miles o millones de personas colaboren con mejorarlo y que todos podamos usarlo. Como nadie es dueño único de WordPress,

Esta es una de las más poderosas razones para usar WordPress: es 100% gratis.  Permite su descarga sin que tengas que pagar ni un dólar por descargar el código fuente, para luego de tenerlo en tus manos proceder a instalarlo. Entonces ¿si es gratis, porque es que desarrollar un sitio en WordPress tiene costo? Bueno descargar el software es gratuito pero tiene que instalarse en un servidor que previamente tuvo que haber sido preparado para ello y que tiene un costo, luego debe configurarse, luego debe instalársele el tema que dará la estructura y la imagen del sitio y se le tienen que habilitar los complementos que permiten ciertas funcionalidades, cargar el contenido, y hacer pruebas… todos esos servicios profesionales son los que en realidad son los que se cobran al desarrollar un sitio en WordPress.

Razón 8: WordPress es la plataforma más popular del mundo

La conoce mucha gente. Se estima que más del 35%$ de los sitios web del mundo que son aproximadamente 75 millones, están hechos con WordPress.

Razones para Usar WordPressY es otra de las razones para usar WordPress, una cosa que nunca debes permitir es convertirte en rehén de tu desarrollador web; aquellas épocas en donde quién te desarrollaba tu sitio lo hacían con un código o un sistema propietario, que solo él conocía, pasaron de moda. Hoy días, debes buscar que tu sitio esté hecho con un código estándar que mucha gente conozca  de manera que cuando quieras cambiar de proveedor, lo puedas hacer fácilmente sin ser rehén de nadie.

Razón 9: Tu sitio web te pertenece

Pensando estratégicamente, otra razón para usar WordPress es que el sitio es tuyo, te pertenece. Contrariamente a lo que sucede con plataformas como Wix, que te permiten hacer tu sitio y ofrecen hosting gratis pero que en realidad ellos son los dueños de tu sitio. Con WordPress el sitio es tuyo y como se construye descargando todo el framework de WordPress en tu servidor, también quiere decir que tienes la libertad de implementar las modificaciones, personalizaciones y funcionalidades que necesites, cambiando el código o personalizándolo a tu gusto.

Al ser tu código, puede moverlo de servidor cuando te quieras, rentarlo, clonarlo, duplicarlo, venderlo o hacer lo que te plazca. En casos como el de Wix, si la empresa cierra, tu web desaparece con ellos, y eso puede pasar en cualquier momento si deciden que no les resulta rentable continuar ofreciendo ese servicio gratis, peor aún, como ellos tienen acceso irrestricto a tu base de datos, pueden usar los datos de tu sitio como les plazca. Recuerda que cuando en internet te dan algo gratis, el producto eres tú, es decir, Wix se beneficia de lo que tus haces con tu sitio y con tus clientes.

Razón 10: Un buen sitio necesita un buen blog y WordPress es la mejor plataforma de blogging que existe

WordPress nació como una plataforma de blog y luego evolucionó a ser un entorno para sitios web completos.  SU módulo de blog es el mejor sistema de blogging del mercado. Así que otra de las razones para usar WordPress es que tan pronto quieras posicionar tu sitio orgánicamente y para ello requieras escribir y publicar artículos en tu blog varias veces a la semana, tu sitio web será la mejor herramienta para ello. Un blog de WordPress permite estructurar los contenidos, programar la fecha y hora de tus publicaciones, integrar botones sociales para que compartan tus contenidos, integrar formularios de suscripción a tu lista de correo y aplicar todas las técnicas de SEO que te atraigan tráfico orgánico.

Y una razón final para usar WordPress

Prospect Factory es una agencia con más de 15 años de experiencia, cientos de sitios WordPress desarrollados y hospedados y gran experiencia en posicionamiento SEO para sitios WordPress así que con nuestra agencia obtienes tu sitio, un hospedaje incluido de clase mundial y la estrategia SEO correcta para generar tráfico orgánico. Contáctanos.

Desarrollo Web, Página Web, Sitio Web, wordpress

COPYRIGHT © 2022 · Desarrollado por Prospect Factory Agencia de Marketing Digital · Sitemap · Aviso de privacidad · Aviso COVID 19