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Impulsa tus ventas mediante posicionamiento en Google.

Hay dos formas de lograrlo, la rápida y menos complicada es pagando a Google por listar el sitio web a través de su modelo publicitario conocido actualmente como Google Ads (antes Google Adwords) y que casi todo mundo en la industria llama “SEM” del inglés “Search Engine Marketing” y la segunda es logrando posicionarse en Google orgánicamente o naturalmente a través de técnicas conocidas como “SEO” del inglés “Search Engine Optimization”. La diferencia básica entre ambos es costo y tiempo, aunque la decisión para hacer SEM, SEO o ambos tiene muchas más consideraciones a tomar en cuenta.

Usualmente el “SEO”, que en español se conoce como “optimización en buscadores” u “optimización en motores de búsqueda”, se define como una estrategia gratuita porque, al aparecer orgánicamente en los resultados, no se le paga nada a Google; mientras que con “SEM”, al basarse en un modelo publicitario, sí se le paga a Google, a veces por cada clic y a veces por cada mil apariciones de un anuncio (CPM). Al “SEM” también se le llama “PPC” o “Pago por clic”.

Ventajas del SEO como estrategia de posicionamiento en Google

Por su supuesto que, de tener la elección, todo mundo quiere lograr posicionamiento en Google sin pagar, pero dado que los resultados del SEO no son inmediatos, muchas empresas optan por usar un modelo dual, haciendo SEO y SEM simultáneamente, sobre todo al inicio cuando se obtienen resultados más rápidamente pagando a Google en alguno de sus modelos publicitarios.

Nuestra sugerencia, si el presupuesto lo permite, es hacer ambas campañas. Con el SEM se resuelve la generación de prospectos en el corto plazo pues da resultados inmediatos; y con el SEO se siembran los resultados de mediano y largo plazo.

Ventajas del SEO como estrategia de posicionamiento en Google

El posicionamiento en Google a través de “SEO” tiene muchas ventajas y algunas pocas desventajas:

Ventajas de Posicionamiento en Google mediante SEO

  • No hay un costo por clic
  • Cuando un sitio aparece, lo hace siempre, todo el tiempo, no intermitentemente
  • Genera confianza y credibilidad
  • El incremento en tráfico orgánico genera prospectos mejor calificados
  • Las posiciones naturales (no pagadas) de una página de resultados de Google, atraen más tráfico que los anuncios publicados en la misma página

Desventajas del Posicionamiento en Google mediante SEO

  • Toma tiempo, no es inmediato y hay mucha competencia
  • Implica aplicar técnicas avanzadas que requieren de una agencia o un consultor especialista y que además cambian constantemente porque Google cambia su algoritmo constantemente
  • Requiere de un sitio bien desarrollado, que cumpla las mejores prácticas Web. No todos los sitios se pueden optimizar correctamente
  • Requiere de una sólida estrategia de contenidos que se implementa con constancia

Otra ventaja es que el posicionamiento en Google se traslada a todos los demás buscadores como Yahoo!, Bing y otros pues una vez que se logra aparecer en Google, los demás buscadores usan como referencia a Google. Esto hace sentido ya que Google tiene la mayor participación de mercado, al menos en el continente americano y Europa.

Así que una estrategia de posicionamiento en Google da resultados en muchos otros buscadores.

El posicionamiento en Google es un proceso continuo

Las técnicas que conforman el SEO, cambian y evolucionan continuamente y es por ello que toda campaña de SEO requiere de un trabajo inicial y luego un trabajo continuo, que va recuperando métricas y haciendo ajustes de acuerdo con la forma en que el algoritmo de Google va cambiando.

La misión de Google es “organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla”. Esta misión hace que Google esté continuamente evolucionando sus algoritmos para mejorar la experiencia que un usuario tiene al hacer una búsqueda. Esto hace que quienes somos expertos en posicionamiento en Google tengamos que estar continuamente investigando, estudiando y experimentando nuevas técnicas que, alineadas con el algoritmo de Google, permitan que un sitio sea listado cuando se hace una búsqueda. Al aplicar todos estos conocimientos a tu sitio, logramos posicionarlo y generarte tráfico que produzca prospectos y eventualmente ventas.

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