Blog de SEO México

3 tips para saber qué campaña usar, SEO o PPC

Hay un continuo debate entre cual estrategia es mejor, SEO (search engine optimization) o PPC (publicidad de pago por clic) a la que también [incorrectamente] se le llama SEM (search engine marketing). Aquí te presentamos 3 tips para ayudarte a decidir. Te adelantamos que casi siempre, la decisión es hacer ambas.

¿Cómo se relacionan SEO y PPC?… ¿Se pueden combinar SEO y PPC?

Hay muchas ideas equivocadas sobre la relación de SEO y el PPC. Una de ellas es que las campañas de PPC en Google Ads, aumentan el ranking orgánico en Google, esto no es correcto. La publicidad en Google mediante los modelos publicitarios de Google Ads es una estrategia que no genera mejor posicionamiento orgánico.

Sin embargo, como veremos más adelante, en el marketing de motores de búsqueda, las campañas de SEO y PPC si deben combinarse. De hecho, el PPC puede ser un importante laboratorio para hacer mejores campañas de SEO. Pero, primero, tratemos de aclarar para qué sirve SEO y para qué sirve PPC.

Estrategia SEO. ¿Por qué es importante para tu negocio?

Restaurante mexicano o comida mexicana. Importancia de hacer un Keyword Research

Aunque el contenido es lo más relevante para los motores de búsqueda, conocer las keywords o palabras clave, siguen siendo sumamente importantes y no puedes dejarlas en el olvido, ya que son necesarias para una buena Estrategia SEO.

Atrae clientes en nuevos mercados con SEO local

SEO Local para Llegar a Nuevos Mercados

El SEO Local es la mejor opción para que empresas, pequeñas y medianas, nuevas o existentes, promuevan sus negocios, productos o servicios fuera de su ubicación principal cuando no cuentan con una presencia física o sucursal en otras áreas. Y ¿cómo conseguir esta presencia?

El SEO Local logra que una empresa que está ubicada en una locación muy definida, tenga oportunidad de que su sitio aparezca en las búsquedas que hace alguien en otra localidad. Por ejemplo, que una empresa mexicana, con un dominio .com.mx” o  “.mx” aparezca cuando alguien en Guatemala o en Nicaragua, busque esos servicios.

¿Por qué no tener un sitio web?

Con frecuencia, nos encontramos con pequeños –y no tan pequeños- empresarios que sostienen que ellos no necesitan tener un sitio web, que prefieren centrar su presencia en una página de alguna red social como lo es Facebook y que, desde ahí, parten para desarrollar acciones que resulten en generar todo su negocio.

La realidad es que, cuando se profundiza más en las razones de esto, encontramos una serie de objeciones que no son válidas y que deben desmitificarse para evitar cometer errores estratégicos importantes. En este artículo exploraremos las principales razones por las que algunos empresarios sostienen que no desean tener un sitio web y trataremos de proporcionar datos e información que los ayuden a cambiar de opinión.

10 razones por las que necesitas un sitio web. ¡Conócelas todas!

El desarrollo de una estrategia digital empieza con un sitio web. A simple vista podría parecer que se trata de un concepto obsoleto, pero es la realidad. La idea de tener un buen sitio es tan básica que tiende a olvidarse o a considerarse de una manera superficial y no le damos la importancia que realmente tiene.

10 razones por las que necesitas un sitio web

A continuación, te compartimos 10 razones por las que necesitas un portal web que, además, esté optimizado para buscadores y sea muy amigable con la audiencia que lo visita.

El sitio web al centro de la estrategia de marketing digital

Ponemos el sitio web al centro de la estrategia de marketing digital porque es la única propiedad de la cual la empresa es 100% dueña y en donde puede garantizar el control de la base de datos de prospectos. En los demás lugares en donde se hace marketing digital, en Google, en Facebook, en Twitter, en YouTube, en Yahoo!, etc. las bases de datos de prospectos y visitantes son propiedad de ellos y disponen de ellas de acuerdo a sus intereses.  

Posición Cero en Google, ¿por qué es tan importante? | SEO México

Posición Cero en Google, ¿por qué es tan importante?

Con la llegada de las bocinas inteligentes que entienden nuestra voz y que nos permiten hacer una pregunta verbalmente para obtener información y respuestas desde Internet, los resultados de una búsqueda por voz, cambian el paradigma del SEO. Nos referimos a las bocinas como la Alexa de Amazon o como la bocina de Google, la Google Mini o las otras versiones que abren un canal de comunicación verbal con la Web. Estas bocinas entregan una respuesta y solo una, la que Google determina como relevante para aparecer en la “posición cero en Google”.

SEO, un compromiso entre keywords de nicho y tamaño del mercado

Para llegar a los primeros lugares de los motores de búsqueda y asegurarse de que los usuarios te encuentren en lugar de a tus competidores, las tácticas que funcionan son las mismas que han funcionado durante años. El SEO Adaptativo no se hace sustituyendo las tradicionales tácticas de SEO, sino construyendo sobre ellas, mejorando las prácticas y agregando muchas más acciones que antes no eran tan importantes.

COPYRIGHT © 2019 · Sitemap · Aviso de privacidad

1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by